Municipio - Arreglos

Hotel Oro Verde Guayaquil inauguró la primera etapa de su ambicioso proyecto de renovación

Con una inversión superior a los 3 millones de dólares, el Hotel Oro Verde Guayaquil inauguró el 28 de octubre la primera etapa de su ambicioso plan de remodelación, un proyecto que busca modernizar la experiencia del huésped sin perder la esencia histórica que lo ha convertido en un referente de la hospitalidad ecuatoriana.

Ubicado en la emblemática avenida 9 de Octubre, considerada por muchos la “Avenida de Oro” de Guayaquil, el hotel se levanta como un ícono que ha acompañado la historia y el crecimiento de la ciudad. Más que un espacio de alojamiento, el Oro Verde ha sido, por más de cuatro décadas, un lugar de encuentro para generaciones, escenario de reuniones familiares, eventos empresariales y celebraciones que forman parte de la memoria colectiva de los guayaquileños.

Actualmente, el hotel cuenta con 200 colaboradores, y con la expansión prevista alcanzará los 250 empleados. Además, registra un 75% de ocupación, reflejo de su sólida posición en el sector hotelero, indicó  Ferri.

Hoy, ese legado se proyecta hacia el futuro con una visión de expansión y renovación que consolida a Oro Verde Guayaquil como el punto de partida de una cadena hotelera que sigue creciendo en Ecuador, apostando por la excelencia, la sostenibilidad y la conexión emocional con cada destino.

Bajo el liderazgo de Ricardo Ferri, su nuevo gerente general, el hotel inicia una nueva era marcada por la innovación, la sostenibilidad y una visión profundamente humana. “Esta primera etapa marca un hito para nosotros. Ver cómo el equipo hizo realidad esta transformación, manteniendo viva la esencia del Oro Verde, es un motivo de enorme orgullo. Hemos logrado renovar sin perder identidad, y eso refleja lo que somos: tradición que evoluciona”, expresó Ferri.

La primera fase incluye la transformación completa del lobby, las nuevas áreas de recepción y la remodelación de más de 100 habitaciones, que marcan el inicio visible de esta nueva etapa.

“Esta renovación comenzó hace tres meses, esta es la primera etapa; el próximo año tendremos el nuevo Salón Oro Verde. La remodelación incluye el nuevo lobby que redefine la llegada del huésped: materiales nobles, iluminación cálida y un concepto más emocional de bienvenida marcan el tono de la experiencia. En la recepción, el tradicional mostrador ha sido reemplazado por módulos individuales de check-in que fomentan la cercanía y atención personalizada”, destacó Ferri.

En las habitaciones, los huéspedes disfrutarán de muebles y textiles de diseño contemporáneo, tecnología mejorada, climatización eficiente y una ambientación que equilibra el confort con la sofisticación.

Durante la segunda etapa, que se ejecutará a inicios del 2026, se llevará a cabo la renovación e innovación de equipamiento de cocina, así como de tecnología para nuestra nueva propuesta gastronómica, la cual es parte de la transformación de nuestro servicio de catering #EVENTOS DE ORO.

Finalmente, la renovación del Salón Oro Verde, su espacio más icónico, que será transformado en un salón versátil, moderno y elegante, con iluminación inteligente y acústica de primer nivel.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK