Municipio - Arreglos

41 mamás cuentan sus testimonios, historias y experiencias en Relatos de Mamá de Bebemundo

El libro Relatos de Mamá es el resultado de la creación de MAM (de mamá a mamá) parte del equipo de Bebemundo, un espacio creado para fomentar la solidaridad entre mujeres. El objetivo es proporcionar historias contadas desde la experiencia de cada mamá, para que las lectoras encuentren en cada relato una forma de apoyo y, al mismo tiempo ayudar en un proyecto social. La verdadera solidaridad se logra cuando la empresa privada, la comunidad y la organización social trabajan juntas por un objetivo común.

Bebemundo y MAM apoyan a la Fundación La Ribera, institución que recibirá un porcentaje de la venta del libro que se encuentra en los locales especializados en productos para los más pequeños. Esta organización sin fines de lucro brinda apoyo psicológico y alimentos a adolescentes embarazadas y madres jóvenes, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y oportunidades futuras. La Ribera brinda apoyo incondicional, información, prevención y cuidado a madres, muchas de las cuales comenzaron su vida en pareja muy temprano y sin los cuidados necesarios. Otros casos son madres que sufrieron abuso sexual.

“Relatos de Mamá” tiene 84 páginas, una obra inspiradora que cuenta con 41 testimonios honestos y relatos genuinos de mamás que tuvieron la generosidad de compartirnos sus historias y experiencias, para que otras madres puedan sentirse acompañadas e identificadas.

Adriana Apolo, compartió su experiencia: “Me parece maravilloso que existan más espacios para visibilizar las diversas realidades que vivimos las madres, pues ser madre es una experiencia universal pero cada maternidad es única. Me encantó ser parte de este proyecto y espero que el libro inspire y acompañe a muchas madres en su camino de crianza”.

En este libro se recogen los consejos, experiencias de mamás que han regalado su tiempo y sabiduría. El objetivo es crear un vínculo entre madres, demostrar que hay cientos de formas de criar a un niño y que cada una es especial, apoyar a las nuevas mamás en este proceso y abrazarnos, a través de estas palabras, en una tribu grande que se acompaña y respalda.

“Es muy lindo como madres el poder compartir vivencias y anécdotas de nuestro día a día, pues a la final todas estamos en el mismo viaje, y nos reconforta el sentirnos acompañadas y muchas veces identificadas con experiencias de otras mamás, de donde podemos tomar aquello que nos sirve para nuestra propia maternidad” afirma Daniela Vásquez, madre que contribuyo con su testimonio en este libro.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×