Municipio - Arreglos

35 sopas nacionales y 15 sopas internacionales, se presentan en el Festival de las Sopas

El pasado 28 de junio 2023, un ranking de la página gastronómica Taste Atlas reconoció al encebollado como la segunda mejor sopa de pescado del mundo. Este plato típico ecuatoriano recibió un puntaje de 4,5, que se obtiene como promedio de calificaciones que la audiencia de Taste Atlas otorga a los platos de distintos países. Otras dos sopas ecuatorianas se encuentran en el listado #100 de Atlas, El Loco de Papa y la Fanesca.

Según el reconocido Chef Edgar León, cuyo creador del libro “Sopas, la identidad del Ecuador”, ganó el segundo premio al mejor libro de cocina del mundo por el “Gourmand World Cookbook Awards” por lo que, la mayor riqueza de la gastronomía ecuatoriana se encuentra en sus sopas y para realzar el plato de sopa a nivel culinario, Mercado del Río extiende su cordial invitación a participar del Primer Festival de Sopas que se realizará en su nave El Carmen. Este festival reunirá las sopas más icónicas de cada restaurante, con el objetivo de redescubrir la distinta gastronomía que Mercado del Río tiene para ofrecer a sus clientes, la entrada será gratuita.

Edgar León, prestigioso Chef a nivel internacional, autor del libro mencionado, quien ha realizado actividades culinarias con figuras públicas influyentes a nivel mundial como Michelle Obama, y actual embajador de Academia Guitig, estará presente en la inauguración del evento para opinar culinariamente sobre las 45 distintas sopas que los restauranteros ofrecerán al público.

“Es la primera vez que vamos a realizar un festival de sopas con los restauranteros.  Somos el único lugar en la ciudad de Guayaquil que ofrece 50  tipos distintos de este maravilloso plato, tan simbólico en el Ecuador” menciona Nicolás Romero Ordeñana, Fundador de Mercado del Río.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×