30 emprendedores participaron en “Mercadito Guayaco” desarrollado en Plaza Guayarte

30 emprendedores participaron en “Mercadito Guayaco” desarrollado en Plaza Guayarte
30 emprendedores participaron en feria “Mercadito Guayaco”

El sábado 10 de julio en Plaza Guayarte, ubicada en la Av. Carlos Julio Arosemena (frente a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil), se llevó a cabo la primera edición de la feria “Mercadito Guayaco”, en el marco del primer aniversario del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, operado por ÉPICO, como una apuesta del Municipio de Guayaquil para contribuir a la formación y crecimiento de los emprendedores, al consumo local y la reactivación económica de nuestra ciudad.

Mercadito Guayaco se realizó desde las 15h00 hasta las 22h00 y contó con la participación de 30 emprendedores con productos de gastronomía, artesanías, textiles, bisutería, tecnología, entre otras líneas de negocios que forman parte del programa “Soy Emprendedor” el cual suma hasta la actualidad con más de 5600 registrados. 

Plaza Guayarte contó con un gran número de visitantes en las horas que duró la feria, quienes se acercaron a cada uno de los puestos para conocer y adquirir algunos de los productos en exhibición. 

“Nuestro eje principal es la reactivación económica de la ciudad y para ello, desde el Municipio de Guayaquil, a través de ÉPICO, damos todas las herramientas necesarias a los emprendedores para que puedan crecer, innovar y generar empleos. Por ese motivo los invito a consumir local. Seguiremos construyendo sueños y dando nuevas oportunidades a los guayaquileños”, enfatizó Cristina Vinueza, Gerente General de ÉPICO 

‘Lelé Chocolates’, fue unos de los emprendedores que participó en la feria Mercadito Guayaco, cuyo negocio inició en medio de la pandemia ofreciendo una gran variedad de productos. “Me encuentro muy feliz de participar por primera vez en una feria. Esta oportunidad me permitirá exponer mis productos, que la gente lo pueda degustar y comprar”, enfatizó la emprendedora, Verónica Ochoa.

Emprendedoras

#1AñoConstruyendosSueños es el lema de campaña que lidera el Centro de Emprendimiento de Guayaquil para promover su primer aniversario, cuya programación especial culminó con esta feria gratuita después de un circuito de charlas, conversatorios, mentorías, Pitch Day, entre otras actividades que se han desarrollado junto a diferentes aliados del ecosistema de innovación y emprendimiento, y ciudadanía en general.

Quienes deseen formar parte del Centro de Emprendimiento de Guayaquil y acceder a beneficios totalmente gratuitos, deberán acceder a www.epico.gob.ec para registrarse e iniciar su ruta de trabajo junto a profesionales expertos.