Municipio - Arreglos

15 artistas despiden el 2021 llenó de éxitos y con grandes proyectos para el siguiente año

El 2021 fue un año de muchos retos y desafíos, pese a la pandemia muchos artistas tuvieron que suspender conciertos, presentaciones, viajes, entre otros proyectos musicales y personales. 

A continuación, te detallamos cómo les fue a varios artistas este año:

JORGE CELEDÓN

Este año el artista se tomó los grandes teatros de Estados Unidos y Europa para compartir nuevamente su música con el público de manera presencial, en cada uno de sus conciertos dejó muy en alto el nombre de Colombia y el poder del género vallenato, además obtuvo un recibimiento fenomenal por parte de toda su fanaticada mundial reafirmando nuevamente su amplia trayectoria en el mundo musical y del espectáculo.

Por otra parte, el cantante vallenato presentó temas como «OTRA VEZ LLORAR» canción que actualmente supera 1,5 millones de visualizaciones en Youtube y ocupa el puesto #1 en los diferentes charts del género vallenato, y «VENTE CONMIGO» una importante colaboración junto a la agrupación chilena de cumbia NOCHE DE BRUJAS. Actualmente culminó con éxito la gira por Europa donde sin duda alguna fue muy bien recibido, llevando el género vallenato a otro nivel, demostrando elegancia y tradición en cada uno de sus shows. El artista se prepara para recibir con entusiasmo y nuevas sorpresas el año venidero.

 

JESSI URIBE

El artista inició el 2021 con “El Alumno”, una colaboración muy importante junto a JOSS FAVELA, un tema que se convirtió en un himno de desamor, liderando el listado popular de Monitor Latino en México y Colombia, además con esta canción JESSI brilló por primera vez en PREMIO LO NUESTRO. Como otro gran logro, URIBE se convirtió en el primer exponente del género popular que ingresa al top 30 del REGIONAL MEXICAN AIRPLAY, la lista semanal de las canciones del género Regional Mexicano más populares en Estados Unidos según BILLBOARD.

Continuando con esta serie de reconocimientos internacionales, el colombiano recibió por primera vez nominaciones a PREMIOS JUVENTUD y a los PREMIOS HEAT, sumó también nominaciones en los PREMIOS LATINO SHOW, PREMIOS MONITOR LATINO y fue el artista popular más nominado en los PREMIOS NUESTRA TIERRA, donde ganó dos galardones.

El posicionamiento internacional de JESSI en este año ha sido contundente, pues su “TOUR IMPARABLE” en Estados Unidos y Ecuador fue un éxito logrando SOLD OUT en sus presentaciones. Ahora continúa por países como Bolivia, Panamá, República Dominicana, Venezuela y México. JESSI URIBE sigue perfilándose como un artista de proyección internacional, sin duda alguna el 2022 será un año en el que sorprenderá con muchos proyectos musicales.

 

FELIPE PELÁEZ

El artista y compositor que con su vallenato y esencia característica en el género conquistó los corazones de sus seguidores, agradece por un año más lleno de música y por el apoyo recibido, cerrando el 2021 con la Feria de Cali y una apretada agenda de shows, dando la bienvenida al nuevo año y deseando un próspero 2022 para cada una de las familias. 

Celebrando grandes éxitos de su álbum ‘Esencia’ una producción de 10 canciones cargadas de sentimiento, en donde temas como ‘Te Prometo’, ‘Que Te Quede Claro’, ‘Loca’ y ‘A Mi También Me Duele’ fueron las favoritas y de las más pedidas en la radio a nivel nacional, además de obtener la nominación en los Latin Grammy Awards como Mejor Álbum Cumbia/Vallenato, Pipe es nominado en el Grammy Anglo con ‘Jugar Con Papá’ junto a 123 Andrés en la categoría Best Childrens Music Album.

Para Felipe Peláez fue un año lleno de retos y descubrimientos y para despedir el año regala a sus seguidores ‘Combinas Conmigo’ junto a Zandú y ‘Parece Amor’ junto a Michel Puche, temas que sin duda los ha puesto a bailar en esta temporada de fin de año, perfectas para cantar disfrutar y gozar. El cantante continúa trabajando en grandes y sorprendentes canciones que dará a conocer pronto junto con su nuevo álbum.

 

BEN CARRILLO

El artista guatemalteco, Ben Carrillo, acaba de regresar de Europa en donde se encontraba grabando los videos de su próximo Ep que llevaría por título Nirvana y saldrá al público el próximo 21 de enero de 2022. Igualmente, formará parte del line up del evento Neon /JBalvin que se realizará en Cancún, entre el 20 y el 24 de enero.

 

MARIO PLUGIA

El 9 de diciembre Mario lanzó el videoclip de la canción ‘Querida Ansiedad’, tema que se encuentra en su nuevo álbum Un Día A La Vez, lanzado el pasado 18 de noviembre. Actualmente, el venezolano se encuentra en su país visitando a su familia, ya que desde hace unos años reside en Toronto –Canadá-, y ha aprovechado para recorrer varios escenarios. Fue invitado como show de apertura del concierto del artista Lasso en Caracas, Venezuela, ante más de 5 mil personas. Para terminar el año tuvo 3 presentaciones más: 17 de diciembre junto a La Melodía Perfecta, 19 de diciembre con Jambene, y 30 de diciembre junto a Nacho y Noreh.

 

AUDELO 888

El dj paisa ha tenido una agitada agenda durante la primera quincena de diciembre: comenzó el 3 en un evento empresarial de gran magnitud que se realizó en La Macarena; 4 y 5 fue el opening act de los conciertos del Bichota Tour de Karol G en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y participó en la Experiencia Neon by JBalvin, en Punta Cana, República Dominicana, donde estuvo del 8 al 12 de diciembre.

Antes de finalizar 2021, Agudelo formó parte del line up del Festival Vibra Urbana en Miami, -el 18 de diciembre- y terminó ese día con una presentación en Limoncito con Ron en Medellín. El 27 de diciembre estuvo en el Súper Concierto de la Gran Feria de Cali, el más importante que se realiza en el país en esta época del año. A propósito de este evento, recientemente se anunció que Agudelo 888 es ganador del Premio Núcleo Urbano 2021 en la categoría de Dj Urbano Internacional del Año, premios que se entregó en el marco de la Feria, el 29 de diciembre, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

 

LA GABY

Toda la esencia dominicana de La Gabi salió a relucir durante el show que presentó en Punta Cana como parte de la Experiencia Neón by J Balvin, donde dio todo para complacer a sus compatriotas, así como a los miles de turistas que llegaron hasta el lugar donde se realizó el evento. Para cerrar su año artístico estará el 18 de diciembre en el festival Vibra Urbana, en Miami y se alista para iniciar el Neón by J Balvin que se realizará del 20 al 24 de enero en Cancún, Mx.

 

MATT PARIS

Matt Paris culminó el 2021 con un exitoso show en Punta Cana, durante en el Neón by J Balvin, donde los asistentes disfrutaron los temas que hoy, de manera orgánica, desde ya se prepara para comenzar el 2022 con un espectacular show en la parada del Neón by J Balvin en Cancún, Mx., entre el 20 y el 24 de enero.

 

CAZZU

Después de su tan esperado lanzamiento “Castigo”, sencillo que fue de todo un éxito con más de 3,5 millones de reproducciones en YouTube, logradas de manera orgánica en un poco más de 2 semanas, el año para Cazzu no termina, pues la argentina ha tenido presentaciones especiales como el evento del aniversario número 190 de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y el Festival JBalvin / Neon  en Punta Cana, donde se presentó ante más de 3 mil asistentes, abriéndole paso a Zion y Lennox y a J Balvin.

El 19 de diciembre fue parte del Festival Vibra Urbana en Miami, el festival urbano más grande hasta el momento, donde se presentan los exponentes más icónicos del género urbano.

El 2022 llegará con una participación en la Experiencia Neon by JBalvin el 21 de enero en Cancún, Mx. Además, estará cargado de lanzamientos y colaboraciones, los cuales se convertirán posteriormente en su ya anhelado trabajo discográfico.

 

CORNETTO

Cornetto vuelve y nos sorprende con otro éxito, su más reciente lanzamiento ‘A mí me encanta (Tequila)’, inspirado en el famoso video “Mariana a ti te gusta el tequila?” de Tik Tok, que cuenta con la gran acogida de los usuarios de la red social igual que el del sonido original. Además, las ovaciones no paran para su reciente álbum «Neas Don’t Cry», del cual sigue lanzando video tras video Este viernes 17 de diciembre fue el turno para Toa Pa’ Mi, con Magic Juan.

Por otro lado, el embajador global de la «Guaracha House» acaba de regresar a Colombia luego de un exitoso fin de semana en el Festival JBalvin/Neón en Punta Cana donde se presentó en cuatro ocasiones para los más de 3 mil asistentes. También hizo parte del Concierto por La Democracia Joven el pasado 5 de diciembre en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá, donde puso a más de 2 mil personas a bailar al ritmo de la guaracha.

Para el próximo año, se aproxima una producción especial junto al reconocido dj Tiesto y muchas otras sorpresas que formarán parte de un gran 2022 para Cornetto, que comenzará en Cancún, Mx.

 

DVM

El ecuatoriano tuvo sin duda un año lleno de éxito. En el 2021 presentó temas como: “Mi Bendición” junto a Bebo Yau, “I.N.R.I.”, “Sin Sentimientos”, “Perrecua”, y “Casi”.

Diego Villacis conocido como DVM ha logrado alcanzar los primeros puestos en Tendencias de Spotify y YouTube en Ecuador por varias semanas con sus temas “Sin Sentimientos” y “Casi”. Este año el artista estuvo por Guayaquil y Quito realizando gira de medios teniendo gran aceptación por parte de las estaciones radiales y plataformas digitales. El artista supera solo en el 2021 los 3 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Por último, el artista se despide con dos reconocimientos “Mejor Artista Masculino Urbano del año” y “Canción más escuchada en redes sociales”, por parte de Nadie Nos Para TV. Sin duda el 2022 estará cargado de más éxitos musicales de la mano de su amigo y productor musical CUBO.

 

MATHIAS CERCADO

Después de su lanzamiento “Nada” junto al ecuatoriano Armony alcanzando una gran popularidad entre los jóvenes y plataformas digitales. El artista colombo ecuatoriano tuvo un año con muchos desafíos y retos, pero sin dejar aún lado el amor por la música.

Actualmente el artista está enfocado en su academia de baile y para el 2022 tiene como proyecto estrenar su primer sencillo musical a finales de enero. Además, ya prepara varias colaboraciones internacionales.  

 

LUNAY

El artista comenzó el año lanzando “SIN ROPA”, su primer single en solitario, un avance de lo que sería su proyecto musical más grande, a su vez estuvo colaborando con la marca Pull & Bear en una colección que se agotó en poco tiempo. Con esto no tuvo freno y fue protagonista del Tiny Audience (HBO).

LUNAY alcanzó grandes cifras en plataformas musicales, y lo logró con el lanzamiento de su álbum “EL NIÑO” disco que cuenta con 15 canciones. También sorprendió con el lanzamiento del video oficial para “TBC” y de “TODO O NADA” tema que se convirtió en un hit a nivel mundial.

En noviembre, LUNAY recibió uno de los reconocimientos más importantes por parte de la plataforma Youtube como “Artist on the Rise” presentando un performance de su canción TBC, a su vez lanza su mini- documental en alianza con Youtube hablando sobre sus inicios y logros dentro de su carrera musical. Para diciembre LUNAY siguió demostrando porque está dentro de los favoritos del género rompiendo esquemas en su presentación para el Coca Cola Flow Fest, a su vez para finalizar el mes de diciembre lanza «787» un regalo de navidad para sus seguidores. 

El artista cierra el año con cifras extraordinarias, más de 650 millones de streams en Spotify y 43 millones de oyentes en 178 países.  Sin duda un 2021 lleno de retos, éxitos y logros en su carrera, pues siendo muy joven se ha consolidado como una de las estrellas más grandes para la industria musical y el género urbano.

 

MARIA BECERRA

La cantante argentina ha tenido un año basado en logros dentro de su carrera musical. La nena de argentina comenzó el año batiendo récords con sus canciones, se convirtió en la primera artista en tener cuatro canciones dentro del top 5 del HOT 100 CHART de BILLBOARD ARGENTINA.

En julio Maria Becerra fue reconocida por ser la primera artista urbana argentina en lograr más de 24 millones de oyentes mensuales en Spotify. Con apenas 21 años logró escalar hasta la posición #130 del mundo en Spotify y ha recibido más de mil millones de vistas en YouTube. En agosto sorprendió con su álbum debut “ANIMAL” donde incluye colaboraciones con Becky G, Danny Ocean y Cazzu.

En octubre dio inicio a su primera gira “ANIMAL TOUR” en el teatro Gran Rivadavia de Buenos Aires; un gran paso para la artista que cuenta con 22 fechas de conciertos agotando rápidamente todas las entradas. Sin duda el 2022 traerá grandes proyectos musicales

 

J ALVAREZ

El cantante puertorriqueño tuvo un 2021 lleno de logros y éxitos en su carrera posicionándose, así como una de las leyendas del reggaetón en el mundo. J ÁLVAREZ arrancó el año con grandes trabajos discográficos buscando mantener el legado musical que ha llevado desde sus inicios. En este 2021 el artista le apostó a trabajar con artistas emergentes de su disquera, y fue así como logró lanzar su EP “Los Jonson” y su EP “El Legado” contando con la colaboración de artistas como Genio y Jonna Torres.

A mediados de marzo J ÁLVAREZ se une a Mariah Angeliq y Marie Monti para crear la canción “Billete” un tema que fusionó ritmos de trap y clásicos del reggaetón. Para el mes de abril el puertorriqueño sorprendió a todos sus seguidores al colaborar con la agrupación Alkilados y Eliot El Mago de Oz en el famoso tema “Agüita con Coco” en una producción que fusionó el caribe y el género urbano. Además, para esta fecha lanzó su sencillo “Luz Prendía” con una historia llena de lujuria y pasión.

J ÁLVAREZ a su vez estuvo lleno de reconocimientos y grandes logros primero superó los 60 millones de reproducciones en Spotify con su clásico “Junto al amanecer”, luego arrasó en cifras llegando a 90 millones de vistas en el video de “Sexo sudor y calor”, y sorprendió al arrasar en cifras con su canción “Esa Boquita”, alcanzando los 100 millones en Spotify y YouTube. Sin duda un 2021 en el que J ÁLVAREZ arrasó con su talento y pasión por la música demostrando que es una leyenda del reggaetón.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×