ZOOLÓGICO DE QUITO DESARROLLA ACTIVIDADES ONLINE PARA QUE LAS FAMILIAS SE QUEDEN EN CASA

ZOOLÓGICO DE QUITO DESARROLLA ACTIVIDADES ONLINE PARA QUE LAS FAMILIAS SE QUEDEN EN CASA

El  Zoológico de Quito continúa trabajando ininterrumpidamente por el bienestar animal y la educación ambiental, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19. El personal de la institución sigue con las labores de alimentación y cuidado veterinario de las especies dentro del centro; no obstante, también ha desarrollado una serie de contenidos y formatos digitales para llegar y acompañar a las familias ecuatorianas, en estos difíciles momentos.

#ElZooVaATuCasa es una propuesta de educación ambiental online del Zoológico de Quito, que incluye actividades lúdicas y formativas, que son difundidas diariamente a través de las redes sociales de la institución. La iniciativa brinda la posibilidad a las personas de interactuar con el equipo del Zoológico de Quito en el ámbito digital.

Su propósito es llegar a la población con una opción educativa llamativa, centrada en temas ambientales, para generar nuevas dinámicas e ideas en las familias sobre la fauna nativa del país, desde una mirada científica y cultural. 

Estos son los contenidos de educación ambiental que están disponibles, en línea, dentro del programa #ElZooVaATuCasa:

Contenido: Streamings o transmisiones en vivo.

Publicación Todos los días, 12h00 Miércoles y domingo, 15h30.  

Medio Instagram @Quito_Zoo Facebook: @QuitoZoo.

Descripción Espacios divulgativos donde los expertos del Zoo compartirán conocimiento y a su vez, responderán inquietudes.

Enlances : https://bit.ly/33Q968U

________________________________________________________________________________

Contenido 
Animales desconocidos

Publicación: Cada semana

Medio Facebook: @QuitoZoo

Descripción    
Videos informativos cortos en los que los protagonistas, por medios de los educadores ambientales, son los animales.

Enlace  https://bit.ly/2WJGEnS

________________________________________________________________________________

Contenido Quito Silvestre

Publicación  Permanente

Medio Web

Descripción Plataforma interactiva donde se conocerá más sobre la fauna silvestre que habita en Quito, sus colores, sus sonidos y qué cercanía tienen con el entorno urbano. 

Enlace: https://quitozoo.wixsite.com/quitosilvestre

________________________________________________________________________________

Contenido Noticiero #ZooNoticias

Publicación Domingo, 10:00

Medio Facebook: @QuitoZoo

Descripción: Un espacio semanal en el que se informamsemanalmente, las historias que hay detrás de los animales que cuida el Zoo de Quito.

Enlace: https://bit.ly/2UmzEf0

________________________________________________________________________________

Contenido Artes ambientales

Publicación Periódica

Medio: Instagram: @Quito_Zoo Facebook: @QuitoZoo

Descripción: Se desarrollarán un sin número de tutoriales para fanzines y varias ideas extraordinarias para impulsar la creatividad desde casa.  

________________________________________________________________________________

Contenido: Audiocuentos

Publicación: Periódica

Medio: Instagram: @Quito_Zoo Facebook: @QuitoZoo

Descripción: Una serie de cuentos infantiles en formato audio, donde se cuentan historias fantásticas de los animales que han llegado al Zoológico como los cóndores y los jaguares. 

 

La iniciativa #ElZooVaATuCasa está liderada por la Dirección de Educación para la Conservación del Zoológico de Quito, instancia que trabaja por formar ciudadanía desde la educación ambiental y transformar la relación entre los seres humanos y la vida silvestre. 

“En estos momentos, para el Zoológico es indispensable llegar a las familias con videos, cuentos, canciones, plataformas, y materiales interactivos. Promover la educación ambiental desde distintos formatos que permitan que los más pequeños cuestionen, aprendan y crezcan con una conciencia ambiental en su formación”, comenta Gabriela Arévalo, directora del departamento de Educación para la Conservación.   

La Fundación Zoológica de Quito, entidad administradora del Zoológico de Quito, entiende los duros momentos por los que también atraviesa la comunidad. Generar estos productos permitirá crear un entorno de aprendizaje, entretenimiento y unidad familiar.      

#Zoolidarízate: compra adelantada de tickets online

El Zoológico de Quito inició la venta adelantada de entradas, vía Internet. A través de la página www.buenplan.com.ec/event/Zoolidarizate la ciudadanía podrá adquirir tickets para visitar el centro cuando este reabra, una vez culminado el estado de emergencia sanitaria en el país.

El sitio web permite comprar entradas, mediante tarjeta de crédito, para niñ@s ($3), tercera edad ($3) y adultos ($6). Además, ofrece la opción de adquirir boletos Zoolidarios por $20 y membresías familiares anual por $120.

El Zoológico de Quito es un centro dedicado al cuidado y rehabilitación de fauna silvestre, víctima del tráfico, la mascotización y la cacería. En lo que va del año, 65 animales han llegado a la clínica veterinaria del zoo para su recuperación.  

#Zoolidarízate  

#QuédateEnCasa

Deja una respuesta