Personalización de etiquetas, soluciones ideales para emprendimientos

Personalización de etiquetas, soluciones ideales para emprendimientos

En la última década, la cultura del emprendimiento ha venido cobrando importancia a nivel mundial, potencializando la reactivación económica y el desarrollo empresarial. En este sentido, Ecuador no ha estado ajeno a esta realidad, puesto que, en medio de la pandemia, muchos emprendimientos se han consolidado, o a su vez se han reinventado y tomado un nuevo impulso con esfuerzo y constancia.

Este ecosistema de emprendimiento e innovación, trae consigo la creación de nuevas unidades económicas, nuevos productos o servicios. Desde emprendimientos gastronómicos, de moda, hasta elaboración de productos caseros, en los cuales se observa una premisa en común: la creatividad para integrar un valor agregado o aspecto distintivo, en el que la personalización de artículos es esencial. De ahí surge la apuesta por la creación de diseños originales y de producción local, lo que permite establecer una conexión directa con el usuario.

Los emprendimientos actuales llevan consigo varias ventajas que resultan atractivas, como la personalización y la originalidad; sin duda, una forma ideal de diferenciarse. Independientemente de la naturaleza del emprendimiento, las etiquetas personalizadas son una herramienta diferenciadora para reforzar a la maca frente a potenciales clientes. La combinación de tamaños, formas, materiales, diseños y estilos es muy amplia para dar a los productos una imagen diferente.

Hoy en día con el avance tecnológico, los emprendedores pueden crear etiquetas personalizadas para cajas, empaques de vidrio, bolsas, etiquetas para un sinfín de usos y aplicaciones. Una de las soluciones más rentables para la impresión de este tipo de etiquetas, son la familia de impresoras ColorWorks, que reúnen lo más innovador de la tecnología de Epson, para proporcionar calidad, confiabilidad y velocidad de impresión.

Están diseñadas pensando en los requerimientos de emprendedores, quienes pueden cubrir sus necesidades de impresión de etiquetas a color en un solo paso, gracias a un proceso sencillo y personalizado. Entregan colores perfectos, sutiles graduaciones, códigos de barras precisos y texto ultra nítido; resistentes a diversas temperaturas, manchas y salpicaduras. Contribuyen a eliminar los costes asociados con la pre impresión, como los residuos y los grandes stocks, al producir tirajes bajos y medianos, debido a la opción de modificar las cantidades bajo demanda, brindando practicidad en el proceso de impresión y optimización.

La impresora C3500 soporta etiquetas de hasta 102mm, con una impresión duradera, resistente al agua y solvente, además posee un diseño compacto y versátil como impresora de sobremesa. Si pensamos en un equipo semi-industrial contamos con el equipo C6000/C6500 que está pensado para una carga de trabajo demandante, impresión de hasta 204mm, mayor velocidad y resolución de impresión para cumplir con las más altas expectativas.

Con el fin de impulsar este segmento, junto al emprendimiento de repostería artesanal, MalúPostres.Ec. Se personalizaron etiquetas de obsequios en envases de vidrio en la mejor época del año: Navidad. Cada miembro de la familia de los colaboradores de Epson, podrá compartir detalles únicos, y a su vez contribuir con el medio ambiente. Los contenedores de los Cheesecakes que proporciona Malú, son reciclables al 100% y reutilizables, siendo el detalle ideal. Con estas versiones navideñas de Cheesecakes Jars con diseños únicos, se llega a cada hogar para impulsar el espíritu navideño.

“Nuestro emprendimiento tiene la finalidad de ofrecer detalles que sean únicos y originales, creemos que un postre no debe ser aburrido, y que la esencia de amar se trata de compartir un postre con amigos y familia. Como emprendimiento ha sido un placer conocer las funcionalidades y versatilidad que podemos obtener con las soluciones de impresión de etiquetas de Epson, para estar siempre listos y sorprender a nuestros clientes con un dulce regalo personalizado”, mencionó María de Lourdes Montoya, Representante de Malú Postres.

Las soluciones de Epson para este segmento, proporcionan la combinación perfecta de velocidad y calidad, con mantenimiento mínimo. Brindan resultados probados para una amplia gama de aplicaciones de etiquetado, y como resultado final proporcionan etiquetas duraderas. Epson cuenta con distribuidores a nivel nacional como Sismode, Reditelsa, Edity quienes pueden asesorar al cliente para definir la mejor solución para su necesidad tanto de equipos como suministros.

Deja una respuesta