Nubank nombra a la estrella musical Anitta como miembro de su Consejo de Administración

Nubank nombra a la estrella musical Anitta como miembro de su Consejo de Administración
La cantante y la empresa de servicios financieros se unen, compartiendo el mismo ADN de innovación y expansión hacia nuevos mercados

Anitta, el mayor ícono pop de América Latina en la actualidad, y Nubank -que en México y Colombia se conoce bajo el nombre de Nu- el banco digital independiente más grande del mundo, anuncian hoy que la cantante se convierte en miembro del Consejo de Administración de la empresa. Anitta va a participar de reuniones trimestrales con los otros seis consejeros y el equipo directivo de Nubank para discutir decisiones estratégicas sobre el futuro de la empresa tecnológica. La cantante tendrá un papel importante en ayudar a la compañía a mejorar todavía más sus productos y servicios.

Además del crecimiento exponencial de la empresa, lo que verdaderamente motivó a Anitta fue el impacto real que los productos de Nubank han tenido en la vida de las personas. La cantante, que creció en Honório Gurgel, un suburbio de Río de Janeiro, conoce bien las dificultades de quienes buscan acceder a servicios financieros sin sufrir con tarifas y tasas abusivas y atención ineficiente.

“Es muy desmotivante y vergonzoso no poder tener productos financieros. Mucha gente en América Latina siempre vivió del empleo informal, ¿cómo van a tener esas personas un historial crediticio? Quedé impresionada al ver el trabajo de Nubank para hacer que millones de personas se sientan incluidas y puedan tener una mejor vida financiera”, explica la cantante.

Para la tecnológica, aliarse con una de las artistas más importantes e influyentes de América Latina significa contar con su experiencia en construcción de marca. Anitta es una emprendedora extremadamente exitosa que usó su visión estratégica para expandir su carrera internacionalmente.

“Anitta tiene un profundo conocimiento del comportamiento de los consumidores en los mercados que ha explorado y tiene mucha experiencia desarrollando estrategias de marketing exitosas. Esas competencias fueron clave al momento de invitarla a participar de nuestro Consejo de Administración. Ningún otro consejero tiene esa experiencia”, comenta David Vélez, CEO y fundador de la empresa.

“Anitta ha estado reinventando la escena cultural en los últimos años y compartimos el mismo ADN de innovación. Ella llevó el funk brasileño a otro nivel y creó una marca internacional gigantesca. Es una empresaria de éxito que nos ayudará a mejorar todavía más los productos para nuestros clientes”, afirma Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank.

Marca madura

La cantante se une a la empresa de tecnología en un nuevo momento de inflexión, de cara a una una fase más madura para la marca. Al completar ocho años de historia, Nubank se consolidó como el banco digital independiente más grande del mundo, con más de 40 millones de clientes, acabó de levantar inversiones que elevaron su Serie G a US$1,150 millones y en Brasil expandió su oferta de productos de tarjeta de crédito a un completo portafolio para sus clientes – que incluye productos de inversión, seguros, préstamos personales y soluciones de pago inmediato. Además, la compañía está robusteciendo su expansión internacional con operaciones en México y Colombia.

La empresa cambió recientemente su logo, que se volvió más curvo y ligero, para reforzar su lado humano y con el objetivo de mantenerse en constante evolución. Además de ofrecer servicios financieros accesibles y convenientes, y una atención eficiente y humana, Nubank quiere ayudar a sus clientes a ser mejores versiones de sí mismos y ayudarles a mejorar sus vidas. Anitta llega para ayudar a guiar a la empresa en este viaje y fortalecer aún más su
identidad, con la que los clientes ya tienen una fuerte conexión.

Consejo más femenino

La cantante será la tercera mujer en el Consejo de Administración de Nubank. Ella se une a otras profesionales de peso, como la Dra. Anita Sands, profesora de la Universidad de Princeton y ex directora de Operaciones del banco suizo UBS, y como Jacqueline Reses, ex Presidente de la fintech Square y actual Presidente del Consejo Asesor Económico de la FED, el banco central de Estados Unidos.

El Consejo de Nubank es conformado también por el brasileño Daniel Goldber, ex Presidente de Morgan Stanley, y ex secretario de Derecho Económico del Ministerio de Justicia de Brasil, antiguo organismo del sistema brasileño de defensa de la competencia; por el colombiano Luis Alberto Moreno, ex Presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo); por Doug Leone, Global Managing Partner de Sequoia Capital, miembro del Consejo de la empresa desde 2016, y por el propio David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

Anitta será parte del debate sobre el futuro de la empresa, en reuniones trimestrales, con esos consejeros y con el equipo de talentos globales que dirigen la compañía, que cuenta con Renee Mauldin, directora de Personas, ex-Google, Twitter y Uber; Youssef Lahrech, director de Operaciones, ingeniero de MIT, ex-Capital One; Jag Duggal, director de Producto, ex-Google y ex-Facebook; Arturo Nuñez, director de Marketing, ex-Apple y ex-Nike; Matt Swann, director de Ingeniería, ex-Amazon y Booking; además de Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank.