La cantautora colombiana Ángel Bleu busca conquistar el mercado latino a través de sus canciones

La cantautora colombiana Ángel Bleu busca conquistar el mercado latino a través de sus canciones
La cantante está radica en Miami y tiene 21 años.

La cantautora colombiana María Carolina Bernardi, más conocida como Ángel Bleu, nació en Valledupar, empezando su carrera musical influenciada por su mamá y abuelo quienes desde muy pequeña le inculcaron su amor por la música. Actualmente la artista sorprende nuevamente a todos sus seguidores con el lanzamiento “Como Tú Me Gustas”, un tema que combina el sonido del reggaetón con el toque de pop urbano tropical. Conversamos con la artista para que nos cuente más sobre su música y proyectos.

Con este nuevo sencillo la cantante promete llegar no solo a Colombia, sino a los demás países de Latinoamérica. Ángel se radicó en Estados Unidos, Miami desde los 4 años y actualmente quiere combinar ambos sonidos e idiomas en sus próximos temas musicales.

Ángel comenzaste tu carrera a temprana edad, ¿Cuéntanos de tu inicio?

Mi carrera empezó entre los 17 a 18 años, yo le dije a mis padres que quería hacer música porque me apasiona y componer era una manera de escapar para mí. “Me encanta crear música y he seguido aprendiendo y preparándome con el paso de los años”, indica la artista.

A lo largo de tu trayectoria, ¿Cuéntanos un poco más de los temas que has presentado en tu carrera musical?

Mi primer sencillo fue “Peligrosa”, después “Salvaje” y luego dos sencillos más en la que he ido cambiando mi sonido, mi manera de cantar y mi estilo. Pero “Como tú me gusta”, tiene esa esencia colombiana como el folclor junto al sonido de la cumbia.

“No quiero perder mis raíces y esencia colombiana”.

¿Cómo surge la temática del vídeo al transmitir tu esencia colombiana?

Cuando yo escribí esta canción junto a Guianko Gómez. Mi mamá y yo teníamos la misma visión queríamos que el vídeo sea grabado en Colombia no importará en que parte, pero deseábamos hacerlo allá por la cumbia y cuando nos reunimos con Alberto González el director del vídeo, definitivamente decidimos proyectar colores vibrantes, mezclar el estilo folclórico, destacar la variedad de outfits, locación y la diversidad que se aprecia.

¿Actualmente dónde estás radicada?

Vivo en Miami, Estados Unidos desde los 4 años

¿Cuáles son los nuevos proyectos que se vienen?

Estoy trabajando en muchísimos, pero aún no puedo hablar (Entre risas). Además, me gusta trabajar en nuevos sonidos, hacer cosas diferentes que resalte el mercado latinoamericano.

¿Cómo te han recibido los medios de comunicación con este nuevo sencillo?

Hasta ahora ha sido el vídeo y canción más popular que he realizado, y creo que la temática del tema y el sonido que se presenta esta pegado más. La canción detalla el gusto por una persona y todas esas sensaciones que te atrae a alguien.

¿Cómo fue la experiencia de empezar tu carrera artista junto a la Pandemia?

Era una “bebé”, no sabía mucho de música todo empezó como un sueño y durante esta pandemia tuve la oportunidad y placer de conocer a mi productor musical Lucho Ortega y a través de él pude conocer a artistas de renombre como Silvestre Dangond, Luis Randy.

¿Cómo ves el talento colombiano que cada día sobresale en Latinoamérica?

Sabes antes todos pensaban que Colombia era solo Shakira, pero por suerte que ya no, ella nos abrió la puerta en el extranjero. Como mujer y colombiana me siento muy agradecida de poder representar a mi país en esta industria que ha sido “gobernado” por los americanos y por hombres.

“Me siento muy afortuna de ser una mujer latina, colombiana y que traigo algo nuevo en esta industria”, señala la cantante

¿Cuáles son los ritmos que podrías incluir en tus siguientes lanzamientos?

Entre risas menciona que es un secreto, pero le gusta mezclar su música, y es lo que se está viviendo en este momento con los nuevos temas musicales. Actualmente lo hace Casper mágico, Randy y yo soy feliz cada vez que escucho esas nuevas canciones porque demuestra un toque diferente. Ahora quiero mezclar nuevos sonidos como el R&B, el urbano, el rock, o la champeta (Es un género musical reconocido en Colombia)

¿Incluirás el ritmo americano en tu música?

Pues sí, una de mis artistas favoritas es Ariana Grande, ella tiene un estilo único, cada vez que hace música lo hace a través de diferentes sonidos y eso la hace única. Yo busco seguir sus pasos, pero reflejar mi propia identidad musical, esencia y estilo. Mi producto Lucho me da libertad de poder crear lo que yo quiera, siempre teniendo su asesoramiento, mi mamá también es parte de mi proceso

La artista también mencionó que en pocas semanas presenta nueva música con un estilo y sonido colombiano.

Tu último sencillo ha logrado un gran alcance en las plataformas digitales, ¿Cómo te sientes?

Veo que estoy creciendo y cada vez me impresiono de mi evolución, no lo hago por tener fans, mi enfoque es crear música y que la gente se sienta identificada con las canciones, no me espera que el tema “Como tú me gusta” tenga tanta popularidad y saber que en varios países está sonando en las diferentes plataformas me gusta.

¿Cómo te ves en los próximos meses?

En este año me veo en grande, soy muy espiritual. “Antes de comenzar mi carrera yo hice una lista y mira actualmente estoy logrando lo que escribí, haciendo entrevistas, música. Ahora nuevamente me puse a escribir todas mis metas”

Nunca dude de mí, para mí la pandemia ha sido una bendición además he evolucionado como artistas, leo y medito más. Además, la cantante está preparando nuevas sorpresas para sus seguidores.

¿Con qué artistas te gustaría en algún momento colaborar?

Con Silvestre Dangond, Karol G, Natti Natasha, J Balvin y otros grandes exponentes.

¿Qué opinas de Karol G?

Me encanta que ella le de oportunidades a nuevas artistas como Mariah Angeliq y para mí sería un placer en algún momento hacer una colaboración juntas.

¿Qué le podrías decir a los nuevos artistas?

Que no sea un caprichoso, perseveren, aunque le digan que no además que no duden de ellos mismos.

¿Ángel esta soltera?

Tengo muchos enamorados (Entre risas), pero estoy soltera y enfocada en mi carrera, todo viene por añadidura.

¿Cómo ha sido tu residencia en Estados Unidos?

Me siento afortunada de vivir acá, hace unos días me vacune, algo que en Colombia y en Latinoamérica no es muy accesible. Hablo inglés perfecto y es algo que voy a implementar en mis canciones, estoy siempre agradecida de tener mis raíces colombianas.