Municipio - Arreglos

Enchufe.tv cumple 10 años y alcanza los 25 millones de suscriptores

Enchufe.tv nació el 13 de noviembre del 2011 con su primer sketch titulado “El Peor Casting”, el cuál obtuvo únicamente 4 mil views en sus primeros tres meses. De la mano del canal surgió “Touché Films”, productora ecuatoriana de contenidos audiovisuales que actualmente forma parte de 2btube, un network con oficinas en Madrid, Miami, México y Ecuador.

Los creadores de Enchufe.tv nunca imaginaron que su segundo sketch, “Misión Carnaval” llegaría a obtener 50 mil views en tan solo una semana y multiplicaría la cantidad de suscriptores del canal por cuatro en menos de un mes. El canal pasó de tener 5 mil views a la semana a más de 200 mil. 

Los fundadores de Enchufe.tv, ex-compañeros de la escuela de cine, tocaron varias puertas de canales de TV ecuatorianos presentando “Perra Vida”, un mediometraje inspirado en la vida cotidiana de los adolescentes de su época. Tras recibir rotundos rechazos por parte de todos, los jóvenes realizadores se preguntaron: ¿Por qué no hacer humor desde la cotidianidad? Es desde entonces que este sencillo canal de comedia cambiaría y marcaría el panorama del audiovisual ecuatoriano y latinoamericano para siempre.

Desde su creación hasta la actualidad, y gracias a la dedicación, creatividad y humor de un equipo humano conformado por más de 50 personas, enchufe.tv se ha convertido en el canal de sketches en español de YouTube más visto en todo el mundo. Cuenta con más de 25 millones de suscriptores, 15.4 millones de seguidores en Facebook, 5.4 millones en Tiktok y 3.9 millones en Instagram, sumando más de 50 millones de seguidores en todas sus redes sociales.

Compra Condones, es uno de los Sketch más populares lanzado el 8 de octubre del 2012, superando las 57 millones de views en YouTube

Estos reconocidos sketches han recorrido el mundo, no solamente gracias a Youtube, sino también en más de una docena de prestigiosos canales de TV como Comedy Central y muchos otros alrededor de América Latina. Incluso las audiencias de China se han acercado a estos contenidos los cuales están disponibles en Bilibili, una plataforma similar a YouTube para este territorio.

Si La Casa de Papel Fuera en Latinoamérica | enchufetv. Este Sketch fue estrenado el 5 de septiembre de este 2021 y ya supera los 4,3 millones de reproducciones

Jorge Ulloa, co-creador y director creativo de Enchufe.tv, menciona que: “Enchufe.tv era un proyecto al que no le daban ni dos meses y ahora es el canal de sketches en español más visto del mundo que ahora cuenta con dos series originales, dos especiales, y dos películas.  Estamos felices de celebrar estos 10 años gracias a todas las personas que nos siguen, que celebran nuestros aciertos, que son hinchas incondicionales aunque fallemos. Esto es por ustedes y vamos a darles el mejor contenido que merecen.”

Para cerrar con broche de oro estos 10 años de exitosa trayectoria, Touché Films anunciará nuevos proyectos en alianza con importantes empresas internacionales en los próximos meses. Todos estos proyectos de contenido audiovisual contarán con el ADN característico de enchufe.tv y llevarán su humor a nuevas audiencias internacionales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×