Municipio - Arreglos

DiDi permite detectar cambios inesperados en solicitudes y alertar a patrullas de emergencia

Gracias al big data y machine learning, es decir, al gran volumen de datos generados por la plataforma y su capacidad de aprender automáticamente a partir de patrones, el algoritmo de DiDi es capaz de detectar paradas inesperadas o cambios de ruta sospechosos y posteriormente, si es necesario, alertar a las patrullas de emergencia privadas para brindar acompañamiento presencial donde se encuentre el vehículo, una función exclusiva de la plataforma y G4S.

En DiDi creemos que para brindar mayor seguridad, es necesario complementar el factor humano con el tecnológico. Es por eso que además del equipo exclusivo que tenemos para atender requerimientos de seguridad, contamos con desarrollos de machine learning y big data capaces de monitorear en tiempo real cada solicitud, detectar actividad inusual en la plataforma y brindar acompañamiento”, explicó Jorge Ordóñez, jefe de operaciones de DiDi.

Todas las solicitudes intermediadas por la app son monitoreadas a través de GPS las 24 horas del día. Si la plataforma detecta una parada inesperada, un cambio de dirección o simplemente una solicitud con una duración diferente a la prevista, el equipo de seguridad se comunicará con el socio y usuario para verificar que todo esté en orden.

En caso de una situación de emergencia, DiDi cuenta con el respaldo de la empresa de seguridad G4S, para despachar patrullas privadas en las ciudades donde opera para atender presencialmente el caso reportado.

Esta herramienta es una de las 20 funciones diseñadas para contribuir a la seguridad de la comunidad. También están a disposición de los usuarios y socios conductores funciones como el botón de emergencia, el Centro de emergencia DiDi disponible 24/7, reconocimiento facial para verificar que la persona que se conecta sea la misma registrada en la app, la opción para seleccionar contactos de confianza, compartir la ubicación en tiempo real, entre otras. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×