Campaña de Sensibilización de VPH se activó en Cines

VPH - CINES

Los cines se convirtieron en un espacio de sensibilización para conocer más sobre el virus del papiloma humano (VPH). Con la finalidad de hacer visible un virus invisible, este fin de semana se realizó una activación en la ciudad de Quito en la cadena de cines, Cinemark.

Varias empresas del sector privado se han unido con el objetivo de conocer al público más sobre el VPH, y la importancia de prevenir y cuidarse de este virus. Para el lanzamiento de esta iniciativa, jóvenes usaron camisetas llamativas con códigos QR para brindar información al público y se colocaron mensajes claves en varios puntos de estos establecimientos.

La campaña, liderada por varias empresas del sector privado, inició a finales de julio, pero estará vigente durante todo el mes de agosto, donde se reproducirá un spot, antes de iniciar las películas que se transmiten en la cadena de cines en el país.

Recordemos que la mayoría de las infecciones por VPH (9 de cada 10) desaparecen por sí solas en dos años. Pero, a veces, estas infecciones durarán más y pueden causar ciertos tipos de cáncer. Las infecciones por VPH pueden causar cánceres de: cuello uterino, vagina y vulva, pene, ano, parte de atrás de la garganta (llamado cáncer orofaríngeo), incluidas la base de la lengua y las amígdalas.

En Ecuador, en el 2020, 813 mujeres fallecieron por cáncer cervicouterino, es decir aproximadamente 2 mujeres por día.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X

SíGUENOS EN FACEBOOK

Noticias Más Leídas

El Sushi se consolida como una de las opciones gastronómicas favoritas en Ecuador 
CINCO ERRORES QUE AFECTAN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE Y CÓMO EVITARLOS
HOTELES ORO VERDE PRESENTA “LA CASA DEL FAN” UNA EXPERIENCIA QUE UNE DEPORTE, GASTRONOMÍA Y HOSPITALIDAD
JetSMART y Burger King invitan a los ecuatorianos a dejar volar su ilusión con una alianza que une viajes y gastronomía
Mercado Mayorista de Riobamba celebra 20 años de agroecología y consolida el único espacio exclusivo de comercialización agroecológica del Ecuador