Fundación Malecón 2000 y empresa privada firmaron convenio de reciclaje con Plaza Guayarte

Fundación Malecón 2000 y empresa privada firmaron convenio de reciclaje con Plaza Guayarte
Se realizará el manejo adecuado de los desechos sólidos de este espacio público

Fundación Malecón 2000 junto con Pica Plásticos del Ecuador firmaron días atrás un convenio con Plaza Guayarte para realizar el manejo adecuado de los desechos sólidos a través de las iniciativas: Malecón Sostenible y Pica Recikla.

El objetivo de esta es alianza es el traslado de los desechos al Centro de acopio del Malecón 2000, donde el material será reclasificado, limpiado, procesado y embodegado para su venta como materia prima. El centro de acopio cuenta con la certificación del Ministerio de Ambiente como centro tecnificado de reciclaje, además de contar con alianzas para la recolección de desechos en instituciones financieras, municipales y educativas de la ciudad.

Por su parte, Pica como contraparte de la empresa privada, entregará a Plaza Guayarte 15 estaciones triples de reciclaje, divididas en 10 estaciones con tachos capos de 50 litros y 5 estaciones tachos hércules de 132 litros.

Como resultado de estas acciones se espera contribuir con la reducción de la huella de carbono de la ciudad, a través del correcto manejo sostenible de los desechos de uno de los principales espacios públicos de nuestra ciudad.

Sobre el Centro de Acopio de Malecón 2000

Fundación Malecón 2000 fue pionera en desarrollar el primer proyecto de “Manejo integrado de desechos” orientado a la recolección de los mismos, exclusivamente en el Malecón 2000 y Malecón del Salado, respetando la separación de los desechos en sus diferentes formas: plástico, vidrio y desechos orgánicos.

En el año 2013, el proyecto se traslada al Malecón 2000, dándole la oportunidad a más de 100.000 estudiantes de todas las edades que conozcan sobre el manejo adecuado de los desechos a través del Programa Educativo, una iniciativa que motivaba la experiencia de un día de clases fuera de las aulas con actividades lúdicas.

Desde ese año, se formalizó una alianza estratégica con Pica y su iniciativa Pica Recikla, dando paso a la colocación de alrededor de 60 módulos de reciclaje cada 200 metros en ambos malecones.