YANETSIS ALFONSO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA VOZ

YANETSIS ALFONSO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA VOZ

Esta reconocida Vocal Coach, cantante y oboísta cubana, ha estado a cargo del entrenamiento vocal de muchos artistas y participantes en las diferentes temporadas de ‘Yo me llamo’,’ La voz Colombia’, ‘La pista’,’ Tu cara me suena’, ‘A otro nivel’ y ‘Canta conmigo’. 

Más de veinte años de experiencia profesional y artistica, ser entrenadora vocal de grandes cantantes como Carlos Vives, Goyo y Fanny Lu, entre otros, además de su experiencia en más de 18 realities de televisión, hacen de Yanetsis una artista idónea para hablarnos de la importancia de la voz, justo en su Día Mundial.

Esta celebración, que se realiza el 16 de abril de cada año, desde 1999, la instituyó la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (IFOS), con el objetivo de informar y concientizar a la población sobre la importancia de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con la voz, para el óptimo desarrollo de las relaciones personales y laborales.

Según Yanetsis, “el Día Mundial de la Voz se celebra con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los cuidados de la voz y las distintas patologías que pueden afectar a las cuerdas vocales”.

La voz constituye la herramienta más generalizada para desarrollar las relaciones personales y sociales, por lo que es imprescindible cuidarla y prestar atención ante cualquier alteración. Es por eso que esta experimentada coach vocal cuenta con su propio estudio -que tiene por nombre La Magia de Cantar- donde enseña el cuidado técnico y expresivo de la voz hablada y cantada.

Deja una respuesta