Torneo Internacional de Surf “WSL Corona Open” se desarrollará en Montañita y Salinas

Torneo Internacional de Surf “WSL Corona Open” se desarrollará en Montañita y Salinas
Ramón Ruilova (Presidente Federación Ecuatoriana de Surf), José Daniel Villao (Prefecto de Santa Elena), Sebastián Palacios (Ministro del Deporte), Dominic Barona (Atleta), Augusto Morán (Presidente Comité Olímpico Ecuatoriano), Martha González (Asuntos Corporativos Cervecería Nacional), Xavier Aguirre (Vicepresidente Pan American Surf Association).

Con dos eventos internacionales de surf, Ecuador se prepara para el debut en la World Surf League, Campeonato Mundial del Tour Profesional de Surf, WSL por sus siglas en Inglés.

Montañita y Salinas, dos icónicas playas ecuatorianas se preparan para ser sede de los campeonato Qualifying Series QS1000 por primera vez, desde que la ASP cambió su nombre a WSL en el año 2014. Desde el 16 hasta el 20 de junio se realizará el “WSL Montañita Corona Open” en la división olímpica tabla corta, y en forma consecutiva la segunda parada, desde el 23 al 27 de junio el “WSL Salinas Corona Open” en la playa de la FAE de este balneario. Estos 2 torneos QS1000 de modalidad abierta, serán los únicos eventos de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 donde debutará la disciplina de surf. Surfistas de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, USA, Puerto Rico y Ecuador participarán en los 2 campeonatos profesionales consecutivos de la WSL, y que otorgan puntos para el ranking regional y mundial, con miras a la clasificación a los eventos de la máxima división WCT.

La atleta ecuatoriana Dominic Barona, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, y el atleta ecuatoriano Jonathan Zambrano, entre otros destacados deportistas de la Federación Ecuatoriana de Surf participarán en estos importantes eventos de la WSL. El pronóstico de oleaje en Montañita es excelente y coincide con la influencia de un swell suroeste a partir del 17 de junio con olas de mas de 2 metros y buenas condiciones para el inicio del torneo y el fin de semana donde se realizarán las finales. Los torneos de surf serán transmitidos en vivo a través de streaming por la plataforma de la WSL.

La presentación del torneo se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano y contó con la presencia del Ministro del Deporte, Sebastián Palacios; Dominic “Mimi Barona”, clasificada a los JJOO Tokio 2020+1; José Daniel Villao, Prefecto de Santa Elena; Augusto Morán, Presiente del COE; Ramón Ruilova, Federación Ecuatoriana de Surf; Xavier Aguirre, Vice Presidente de la Pan American Surf Association y Martha González, Asuntos Corporativos Cervecería Nacional.