PERIKO Y JESSI LEÓN REGRESAN A ECUADOR CON “QUÍMICA”

PERIKO Y JESSI LEÓN REGRESAN A ECUADOR CON “QUÍMICA”

Periko & Jessi León dos artistas independientes que buscan conquistar Latinoamérica. 

¿Cómo se sienten regresar al país?

Muy emocionados, ya teníamos muchas ganas de regresar a Guayaquil. Venimos con nueva música y noticias. Además, agradecer a todos los medios por darnos el apoyo en nuestra carrera artística.

¿Cuéntenos sobre la nueva producción musical que vienen a presentar al país?

El tema se llama “Química”, salió de una composición que teníamos con la gente de Sony Music en Miami junto con el grupo Mya un duo argentino y Claudia Prieto compositora venezolana. En una hora y media salió la composición, hubo mucha química, este tema era originalmente para el grupo Mya. Pero tuvimos muy buena Química que nos quedamos enamorados con esta canción, la cual nos representa muy bien a nosotros. Es una producción de Ricky López un productor colombiano que está produciendo a Mau y Ricky, Camilo, entre otros artistas.

Uno de sus primeros temas juntos como dúo es ¿Me vuelve Loco? ¿Cómo fue esa experiencia?

Es nuestro primer bebé, es muy especial para nosotros esa canción, acá en Ecuador la han adaptado como suyo. Este tema nace en 5 minutos en mi casa cuando éramos jóvenes (Entre risas), tuvimos buenas ideas al componerla, el cual nos permite transmitir una canción de calidad para las personas que la escuchan, también al momento de dedicársela a alguien que te vuelve loco o estas enamorado. “Me Vuelve loco” nos permitió viajar a muchos países que nunca nos imaginamos visitar. Además, nos trajo una nominación a un Latin Grammys y a los Emmys en Estados Unidos, creo que han pasado tantas cosas, que uno no se espera que algo tan pequeño como una canción se haga algo tan grande. Además, de tener el apoyo de gente de otros países eso es lo más asombroso para un artista.

En el 2019 tuvimos la oportunidad de tocar en 3 conciertos en Chile y nos llenó de alegría saber que muchas personas se sabían nuestras canciones. Siendo la primera vez que íbamos a este país.

¿Cómo fue la experiencia de compartir escenarios con Diego Torres y Bacilos?

Tocamos el año pasado en Lima con más de 12 mil personas fue un show increíble, la gente se sabía nuestras canciones como el “Regalo”, Besos de Caramelo”, “Me Vuelvo Loco”, entre otros temas nuestros. Además, este sábado 25 de enero nos presentamos en Costa Rica con la agrupación Mexicana Reik.

¿Cuántos álbumes tiene hasta el momento?

Tenemos 2 álbum, el primero salió en el 2014 “Fuerza Mayor” el mismo que nos trajo una nominación al Latin Grammys, después en el 2017 salió “Sal y Pimienta” bajo el sello Sony Music. En este 2019 presentamos dos sencillos “Chichi” y “Química”.

“CHICHI” es un tema que dedicamos a un jugador de Fútbol de la selección peruana Edison “Oreja” Flores y su esposa Ana Siucho, ellos son nuestros amigos. La cantamos en su boda como regalo de matrimonio es un tema muy bailable, aún estamos trabajando para hacerle su vídeo oficial.

¿Qué extrañan de su país de origen?

Jessi León: soy argentina, pero viaje a los 12 años a Miami, llevo la gran parte de mi vida viviendo en Estados Unidos, lo que más extraño es a mi familia que vive allá, pero a la vez siento muy latina porque viajamos muchos a diferentes países de Latinoamérica, amo conocer diferentes culturas.

Periko: nací en Lima, me fui hace 14 años a radicarme a Miami para seguir creciendo como artista, pero siempre donde voy digo que soy peruano de corazón. Lo que extraño de Perú es la comida, mis amigos y la gente.

Hablando de la importancia de ser latinos ¿Cuéntenos un poco de la producción del tema SOMOS LATINOS?

Es una canción muy especial, nace con una marca de cable Dish Latino. El tema que representa a los latinos que viven fuera de sus países. Los latinos muchas veces dejamos nuestras raíces para buscar un mejor futuro para nosotros y seres queridos. 

¿Chicos la Boda para cuándo?

En mes y medio damos el siguiente paso de nuestra vida, después de más de 7 años juntos queremos compartir con nuestros seres queridos que no viven en Miami. Nosotros mismos estamos organizando todo para pasar un buen momento con nuestras familias, amigos, artistas e invitados especiales.

Deja una respuesta