Municipio - Arreglos

Neisi Dajomes obtiene la segunda medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio

Neisi Dajomes es una deportista y medallista olímpica de halterofilia ecuatoriana. A sus 23 años ha participado en reconocidos campeonatos. “Pato” como se la conoce fue campeona Mundial de Halterofilia Sub-17 en 2013. Obtuvo la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015 en la categoría juvenil. Fue campeona mundial en los juveniles de Georgia de 2016, Tokio de 2017 y Tashkent de 2018. En el Mundial Absoluto de Turkmenistán 2018, obtuvo dos medallas de bronce. Ganó la medalla de oro en el Panamericano de Lima 2019. ​ Con un total de 255 kg, 140 kg en modalidad envión y 115 kg en arranque.

Uno de sus últimos logros fue realizado en Pattaya, Tailandia, el 24 de septiembre de 2019 en la categoría de 76 kg en modalidad de arranque y envión, tras sumar 245 kg en total, Neisi se hizo acreedora de 2 medallas de bronce.

El 1 de agosto de 2021 la ecuatoriana Neisi Dajomes ganó la medalla de oro en halterofilia 76 kg este domingo en Tokio. Es la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

La levantadora de pesas, de 23 años, logró con un total de 263 kg, 118 en arranque y 145 en envión, haciéndose con la presea dorada en un día histórico para Ecuador.

Al subirse al podio, mostró una emotiva dedicatoria a su mamá y a su hermano, que fallecieron en 2019 y 2018, respectivamente.

«Pasé momentos duros, perdí a mi madre (Sandra) y hace poco a mi hermano Javier Palacios, por quien estoy aquí, y todos mis logros son dedicados a su memoria…», dijo en declaraciones difundidas por el canal ecuatoriano RTS.

El Comité Olímpico Ecuatoriano la calificó de «inigualable».

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK