Muere Diego Armando Maradona por un infarto a los 60 años

Muere Diego Armando Maradona por un infarto a los 60 años

Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años de edad debido a un infarto, según ha adelantado ‘Clarín’. 

La leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles a los 60 años como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria en su casa de la localidad de Tigre. El exfutbolista se sometió el martes 3 de noviembre a una operación por un hematoma en el cerebro y recibió el alta el pasado día 11.

Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, fue intervenido tras ser ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata, sin relación con el coronavirus y sí con que estaba «anémico y deshidratado» por una propensión relacionada con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.

El ’10’, cuya enfermedad no estaba relacionada con el coronavirus, sufrió un cuadro de anemia, motivo por el que se está realizando pruebas desde el pasado mes de septiembre

Los servicios de urgencia se trasladaron inmediatamente a su domicilio, donde intentaron reanimarle del paro cardíaco que, finalmente, se ha llevado a una de las mayores leyendas del deporte y posiblemente la mayor de Argentina, fuera del puro fútbol, de todos los tiempos.

«Solo nos dio alegrías, a los argentinos solo nos dio alegrías. Lo mejor de Diego es que era un hombre genuino y expresaba todo en el fútbol» indico el Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Deja una respuesta