‘Mercado 593’, la nueva plataforma para reactivar la economía de la Ciudad de Guayaquil

‘Mercado 593’, la nueva plataforma para reactivar la economía de la Ciudad de Guayaquil

La pandemia del coronavirus ha afectado significativamente las ventas y liquidez del sector productivo independientemente de su tamaño y los emprendedores no es la excepción. Sin embargo, la adaptabilidad hacia las nuevas tecnologías como aplicaciones o plataformas en línea se presenta como una oportunidad  real para que los emprendedores especialmente en los sectores gastronómicos y comercial, puedan seguir ofreciendo sus servicios.

Tomando en cuenta los principales cambios del mercado y consumidores y, conscientes de la llamada “nueva normalidad”,  la ALCALDÍA DE GUAYAQUIL junto EPICO – la EMPRESA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD y CONTÍFICO, empresa con amplia trayectoria en tecnología y varios otros representantes del sector privado y la academia, presentan la campaña #GuayaquilSeLevanta (www.epico.gob.ec/gyeselevanta) la cual estará activa desde el 1 de mayo y permitirá promover el consumo local y brindar soluciones para ayudar en la reactivación económica de la ciudad a través de la plataforma digital MERCADO 593 Guayaco.

SOBRE MERCADO 593 GUAYACO:

Mercado 593 GUAYACO está dirigido a los emprendedores del gran Guayaquil. Es una plataforma online que pone al servicio la oportunidad de tener una TIENDA VIRTUAL, como canal directo y digital para activar y repuntar sus ventas a restaurantes y comercio.

A través de la sitio web: www.epico.gob.ec/gyeselevanta, los emprendedores podrán registrarse de manera muy sencilla y práctica, para luego poder acceder a MERCADO 593 GUAYACO donde administrarán los pedidos generados por los clientes que ingresen a la plataforma y aceptar diferentes formas de pago como: transferencia, efectivo o tarjetas de crédito.  Otros beneficios de esta tienda virtual para los emprendedores, es que cuenta con una aplicación móvil para compras en iOS y Appstore, opción de emisión y carga de firma electrónica para facturación, envía notificación de pedidos a comercios por Whatsapp y facilita la integración con plataforma de entregas a domicilios o retiro en local.

“’Mercado593 Guayaco’, es una plataforma gratuita que conecta al comercio y sus productos con el cliente agrupando las mejores soluciones tecnológicas para ofrecer una experiencia de compra única. Puesta en operación en tan solo 3 semanas, Mercado593 Guayaco, acumula años de experiencia en sistemas de comercio electrónico, contabilidad, facturación electrónica, inventario, seguridad de la información, botones de pago y logística”, indicó Oscar Plaza, Gerente General de Contífico.

Los emprendedores que deseen formar parte de la plataforma, deberán cumplir los siguientes requerimientos:

·       Antigüedad menor a 5 años.

·       Tener menos de 49 trabajadores.

·       Ventas menores a USD 1’000.000 al año.

·       Contar con un producto o servicio existente y definido.

Para las personas interesadas en adquirir productos de la tienda virtual, podràn hacerlo ingresando a www.mercado593.com o descargando la aplicación MERCADO 593 disponible en Appstore y Google Play Store.

“ADAPTARSE a esta nueva normalidad debe ser vista como una  OPORTUNIDAD… Por eso desde EPICO motivamos a cada uno de los emprendedores del gran Guayaquil a formar parte de esta iniciativa  que incrementará sus ventas, sino que aumentará la creatividad e innovación al ser parte de una comunidad en constante formación”, enfatizó Bianca Dager, Gerente General de EPICO.

EMPRENDEDORES EN MARCHA, FREELANCERS Y PYMES PODRÁN FORMAR PARTE DE GUAYAQUIL SE LEVANTA.

#GUAYAQUILSELEVANTA es la campaña que se pone al servicio de los emprendedores del GRAN GUAYAQUIL donde podrán acceder a servicios como capacitaciones online, información sobre el centro de emprendimiento y un centro de ayuda para consultas financiera-legal. A su vez, podrán conocer acerca de la red colaborativa entre ÉPICO y otras instituciones que promueven el consumo local y la reactivación económica.

¡Guayaquil se levanta como lo lo ha hecho siempre! Somos la ciudad con el mayor número de emprendedores. Una ciudad de gente decidida que lucha día a día en salir adelante para ayudar a su familia, para cumplir sus sueños. (…) Vamos a salir adelante de esta situación, gracias a la unión y esfuerzo de cada uno de ustedes”, mencionó la Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil.

Para mayor información, podrán ingresar a la página web de ÉPICO: www.epico.gob.ec/gyeselevanta y a través las redes sociales @epicogye.

Deja una respuesta