Municipio - Arreglos

Los accidentes de tránsito disminuyen en un 37%, en comparación al 2019

La Agencia Nacional de Tránsito reporta que durante el 2021, se han registrado 15.393 accidentes de tránsito, 1510 fallecidos y 12.540 heridos en la red vial del país. Comparado al 2019, se ha disminuido en promedio un 37% la siniestralidad. Las cifras del 2020 son inferiores, debido al aislamiento mundial a causa de la COVID-19.

Causas como exceso de límites de velocidad, conducir sin cinturón de seguridad, distracción al momento de manejar, no respetar las leyes de tránsito y la impericia de los conductores son las más repetitivas en el país. Gorky Obando, gerente general de Aneta asegura que en el Ecuador, el 95% de accidentes de tránsito se provoca por fallas humanas.

Los accidentes son más proclives durante la temporada invernal. Según la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Guayas, el número de accidentes que involucran a vehículos aumenta el 10% . La disminución de visibilidad y adherencia de los neumáticos al suelo e impericia son algunos de los factores.

“Cuando hay lluvia leve la visibilidad del conductor se disminuye al menos en un 25%, y con una lluvia torrencial hasta un 70%”, comentó Jesús Gómez de ANETA.

El 21 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Seguros Equinoccial comprometido con la comunidad y educación vial brinda consejos para peatones y conductores a fin de reducir las cifras de mortalidad y generar conciencia en el país. Esteban Morales, director Técnico de Seguros Equinoccial recomienda:

Recomendaciones para peatones

1. Camine siempre por las veredas.

2. Pare, mire, escuche y cruce.

3. Espere el verde en el semáforo para peatones.

4. Es recomendable que personas con discapacidad, adultos mayores y niños estén acompañados de un adulto en la vía.

5. Evite usar el celular mientras cruza.

Recomendaciones para conductores

1. Respete a los demás usuarios de la vía pública

2. Respete las señales de tránsito.

3. Evitar la excesiva velocidad, es decir, salir con más tiempo de anticipación de casa.

4. Aumentar la distancia entre vehículos.

5. Evite el uso de teléfonos y dispositivos electrónicos cuando está conduciendo.

6. Mantenga un seguro vehicular, esto brindará mayor tranquilidad y cobertura a terceros.

La aseguradora, conciente de las cifras viales implementó hace unos años atrás, Autoconectado SmarTag, el primer seguro inteligente con telemetría del país. Este ofrece consejos para mejorar los hábitos de conducción, georreferencia, asistencias, entre otros. “Es necesario fortalecer la conciencia y educación vial, es una corresponsabilidad de todos. (…) desde Equinoccial seguiremos aportando a la comunidad con productos de calidad e informativos”, puntualizó Morales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×