¿La selección de Ecuador le gana a Jordi Cruyff al FC Barcelona?

¿La selección de Ecuador le gana a Jordi Cruyff al FC Barcelona?

Francisco Egas dijo la semana anterior que ya para el 1 de enero de 2020 (día feriado) la Federación Ecuatoriana de Fútbol “tendrá trabajando” al nuevo entrenador de la Selección. Aunque el presidente del organismo no aceptó revelar nombres anticipó que el técnico ya fue contratado por tener relación directa con el director deportivo (que una fuente le aseguró a EL UNIVERSO que es el español Antonio Cordón).

En medios de comunicación nacionales y extranjeros se ha mencionado el nombre de Jordi Cruyff, holandés de 45 años (la prioridad de la FEF siempre fue un técnico europeo y “casi firma” con el alemán Jürgen Klinsmann) e hijo del superastro del balompié de todas las épocas, Johan Cruyff, subcampeón del mundo en 1974, tres veces monarca del Viejo Continente con el Ajax y como multicampeón de España con el FC Barcelona, al que también condujo a ganar su primera Copa de Europa (hoy Liga de Campeones) en 1992.

Renunció en China

Cruyff se desvinculó, por decisión propia, hace diez días del club chino Chongqing Lifan. Llegó al equipo en la segunda mitad del 2018 cuando había riesgo de descenso. En las catorce fechas en que estuvo en el banquillo del Chongqing en esa temporada sumó cuatro victorias y cinco empates con lo que consiguió la salvación.

El exfutbolista del Barcelona, Manchester United y Alavés, entre otros equipos, se retiró en el 2010 y se convirtió en director deportivo del AEK Larnaca, de Chipre, al que metió en la fase preliminar de la Europa League 2010-2011 y al siguiente año fue el primer club chipriota en jugar ese torneo.

Luego, en abril del 2012, firmó como director deportivo del Maccabi de Tel Aviv, que con Cruyff en el cargo ganó la liga israelí casi diez años después. En enero del 2017 pasó de director deportivo del Maccabi a ser su entrenador. Dirigió 57 partidos y se desligó en junio del 2018 para irse a China. “Tras su marcha (de Asia), Jordi Cruyff ha sonado como posible seleccionador de Ecuador con vistas al Mundial de Catar 2022”, dijo AS, de Madrid.

Consenso catalán

“Jordi Cruyff, que la pasada semana dejó el cargo de entrenador del Chongqing chino seis meses después de su llegada, genera un cierto consenso en las altas esferas del FC Barcelona por sus aptitudes y conocimiento de la filosofía culé”, publicó el 17 de diciembre el diario Mundo Deportivo, tras rechazar Carles Puyol el ofrecimiento del cargo.

Deja una respuesta