La industria del entretenimiento y música de México y Colombia se reactivan

La industria del entretenimiento y música de México y Colombia se reactivan

La crisis económica provocada por el COVID-19 ha impactado a miles de profesionales y familias que viven de la industria del Entretenimiento. Esto ha dado origen al primer proyecto diseñado para la Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) con la intención de comenzar a reactivar la economía de dicho sector. 

Esta es una iniciativa sin precedentes, en la que el Pepsi Center WTC, el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Foro Didi y BlackBox abrirán sus puertas para lograr REMM. 

Es un proyecto diseñado para que ARTISTAS situados en CDMX, Guadalajara, Monterrey y Tijuana puedan ofrecer conciertos y eventos “a puerta cerrada”, con las debidas medidas de sanidad, donde se podrán conectar con sus fans vía live stream y generar ingresos para miles de personas dentro de la industria. El código de acceso a estos eventos les permitirá vivir la experiencia desde casa y además ayudar a reactivar la industria, con un costo entre $69.00 y $150.00 pesos, estos accesos se venderán a través de Eticket; se podrán ver a nivel global y con un nivel de calidad audiovisual diseñado para conciertos online gracias al apoyo de Switch it. Un porcentaje de los ingresos generados por la venta de códigos serán depositados en la Asociación Civil Fondo Música México., misma que estará encargada de administrar y distribuir las donaciones a músicos y profesionales a nivel nacional.

Se contará con medidas de sanidad por show:

Artistas: Los miembros del grupo y management serán citados y recibidos por separado, sin posibilidad de traer invitados de ningún tipo. A su llegada al recinto, serán guiados a través del mismo evitando contacto entre ellos, otorgándoles las herramientas necesarias para mantenerse a salvo. 

Staff: a todo el Staff  se  les  dará  cubre  bocas  nuevos,  gel  antibacterial  y  su trabajo respetará en todo momento la sana distancia marcada por la Secretaría de Salud. 

Equipos: Serán desinfectados cuidadosamente antes de cada evento, incluyendo instrumentos, consolas, microfonía, equipo de video, mobiliario, escenografía, cableado y monitores. Además, se trabajará con equipos robóticos que permitan disminuir el número de personas necesarias para realizar la transmisión. 

Roger González – Presentador Y locutor

Bajo el lema de «Todos por un mismo objetivo», REMM dio a conocer los primeros conciertos y fechas confirmadas a lo largo de los meses de Julio y Agosto del 2020:

CDMX Julio / Agosto 2020 

Roger González – 15 de Julio  

Fidel Nadal – 17 de Julio

Ese Wey – 18 de Julio 

Cumbia Mambo/Pipo Rodríguez y la Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán – 23 de Julio 

Samo – 24 de Julio

Christopher Uckerman – 31 de Julio

La Bruja de Texcoco presenta – 1 de Agosto

Noches de la Habana: Ibrahim Ferrer Jr e invitados – 7 de Agosto

Alex Midi presenta: Magic Nights – 8 de Agosto

Paco de María – 14 de Agosto

Gondwana – 15 de Agosto

Los Daniels – 22 de Agosto

Pablo Montero – 29 de Agosto

Caballeros Cantan – 30 de Agosto

Y más artistas por anunciar.

Otro país que se reactiva es Colombia a través del Ministerio de Cultura presenta listado de ‘100 canciones #ColombiaCreaTalento’ para promover a los artistas nacionales. 

El Ministerio de Cultura lanza el listado de 100 canciones colombianas en el marco de la campaña #ColombiaCreaTalento, a través de la cual busca promover el talento de artistas locales y el consumo de la música nacional.

100 canciones para escuchar a los nuevos talentos de colombianos

El listado reúne cuatro listas de 25 canciones cada una, bajo las temáticas: Territorios Sonoros; Rock, Pop y Rap; Nueva música colombiana; y Música bailable.

Esta selección es la primera de varias entregas que Mincultura publicará con el propósito de visibilizar los nuevos sonidos y las músicas tradicionales que emergen desde todas las regiones del país.

«Esta estrategia buscar reconocer el talento de nuestros artistas y promover la riqueza de nuestras músicas, haciendo visibles los procesos culturales de las regiones», afirmó la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Colombia: Gobierno presenta el sello “Crea Colombia”, diseñado ...

Esta primera lista de ‘100 canciones #ColombiaCreaTalento’ es una invitación a todos los colombianos para que conozcan a nuestros artistas y sus propuestas en torno a las músicas tradicionales, urbanas y populares.

«El trabajo de nuestros músicos y compositores es fuente de inspiración y orgullo. Es una demostración de la vitalidad de Colombia, de las innumerables fuentes que alimentan nuestra creatividad, y de la potencialidad de nuestras industrias culturales para proyectarse ante el mundo», afirmó Felipe Buitrago, viceministro de Creatividad y Economía Naranja.

La definición del listado se realizó a partir de recomendaciones de periodistas especializados y expertos musicales como Luisa Piñeros, Felipe Grajales, Juan José Peña, de CD Baby y Diego Maldonado del sello Onerpm.

El 20 de julio girará en torno a la música

Este año, artistas consagrados y emergentes de todos los rincones del país, se unirán para conmemorar nuestra fiesta de independencia.

«La pandemia nos ha hecho enfrentar grandes retos, pero también nos está ofreciendo la oportunidad de renacer como un país más solidario, orgulloso de sus raíces, más consciente, pujante y creativo. Estamos convencidos que, en ese proceso, el arte y la cultura son y serán pilares de esperanza, unión y transformación. Por ese motivo, queremos invitar a los colombianos a unirse el próximo 20 de julio al gran concierto virtual ‘Colombia Crea Talento’, con un mensaje de esperanza y confianza en el futuro del país», afirmó la ministra Carmen Inés Vásquez.

En esta celebración nacional, la música nos permitirá tender puentes entre regiones, géneros y generaciones, fortaleciendo el sentido de pertenencia a este proyecto colectivo de nación.

El gran concierto nacional ‘Colombia Crea Talento’, organizado por el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, comenzará a las 5 de la tarde y será transmitido por RTVC, las plataformas de Mincultura y aliados como la cadena Caracol Radio.

1 0 0 c a n c i o n e s ColombiaCreaTalento.pdf

https://simus.mincultura.gov.co/UtilidadHome/HomeCaja

(click en el botón de difusión).

https://open.spotify.com/user/p3q3cpra0e1y7p23eaxpkuvhj

https://www.deezer.com/es/profile/3761596462/playlists

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Deja una respuesta