Kotex donará toallas higiénicas al banco de alimentos de Guayaquil, en beneficio de niñas y mujeres vulnerables

Kotex donará toallas higiénicas al banco de alimentos de Guayaquil, en beneficio de niñas y mujeres vulnerables
En el marco del Día de la Mujer, Kotex reafirma su compromiso con la equidad y empoderamiento de niñas y mujeres, al donar producto para cuidar su salud e higiene menstrual.

Según la plataforma “El Día de la Higiene Menstrual”, se estima que actualmente alrededor de 500 millones de mujeres y niñas en el mundo, enfrentan limitaciones para manejar bien su menstruación, lo que representa una cuarta parte de la población femenina mundial en edad reproductiva.

De acuerdo a la misma organización, invertir en salud e higiene menstrual puede beneficiar positivamente en diferentes áreas de la vida de las mujeres y las niñas, como su situación económica, educación, salud física y emocional.

Con motivo del 8 de marzo, Kotex, comprometida con ayudar a que mujeres de escasos recursos cuenten con productos de higiene menstrual de calidad, invita a la sororidad entre sus consumidoras y seguidoras, para que apoyen activamente a que más mujeres puedan acceder a toallas higiénicas.

Kimberly-Clark, dueña de la marca Kotex, mantiene una alianza con el Banco de Alimentos de Guayaquil desde inicios de 2020. Durante este tiempo, la empresa a través de sus marcas, ha donado producto para miles de personas vulnerables a nivel nacional.

Luis Salazar, Gerente de Kimberly-Clark en Ecuador, enfatiza en que apoyar la buena salud e higiene menstrual, contribuye al bienestar de mujeres y niñas y a la equidad de género, un compromiso de la compañía alrededor del mundo.

El Fondo para la Población de las Naciones Unidas (UNFPA), encargado de la salud sexual y reproductiva, afirma que en el curso de la vida de una mujer, esta podría pasar de tres a ocho años menstruando, y en ese tiempo podría enfrentar exclusión, descuido o discriminación, relacionados con su periodo, algo incluso más complejo para mujeres vulnerables.

A través de su Instagram @kotexecuador, la marca donará una toalla higiénica por cada consumidora que utilice el filtro de Kotex y mencione la cuenta @kotexecuador, la meta es llegar a 5.000 toallas. Sus embajadoras a nivel nacional, difundirán la campaña en sus perfiles de redes sociales y el Día de la Mujer, a las 8 de la noche, revelarán cuántos impactos se lograron y por lo tanto de cuánto será la donación.