Municipio - Arreglos

Jóvenes líderes representan a Ecuador en el Festival 24 en París

FUDELA, ONG ecuatoriana especializada en procesos de desarrollo humano, será parte del Festival 24 de París. Este evento internacional reúne a 56 organizaciones de varias partes del mundo que trabajan con jóvenes y utilizan el deporte como herramienta de cambio. Ecuador estará representado por 7 jóvenes de distintas provincias.

El encuentro es organizado por la entidad francesa Sport dans la Ville y se llevará a cabo del 20 al 28 de julio de 2024 en Lyon y París, en el marco de los Juegos Olímpicos. Además de participar en espacios de aprendizaje e integración, el grupo formará parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, celebrando el espíritu olímpico y promoviendo valores como la solidaridad y la igualdad de oportunidades.

La delegación ecuatoriana está conformada por 6 jóvenes ecuatorianos en movilidad, de entre 15 y 17 años, provenientes de varias zonas vulnerables del país y con historias inspiradoras. Cada uno de ellos ha sido seleccionado por su mérito, compromiso y motivación y cuentan con el apoyo de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).

Juan Duno y Victoria Salerno (Quito), Saray Fuertes (Tulcán), Davis Baque (La Troncal), Ketzia Contreras y Adrián Torres (Esmeraldas) y Melissa Castillo (Quito) compartirán momentos con más de 600 jóvenes de todo el mundo, lo cual les ayudará a ampliar sus horizontes y renovar sus sueños. A su retorno, realizarán actividades de réplica, inspirando a sus comunidades para promover el uso del deporte como herramienta de cambio.

Desde 2010, FUDELA ha impulsado este tipo de viajes internacionales en diferentes eventos deportivos como complemento al trabajo que realiza con grupos en diversas situaciones de vulnerabilidad. Estos eventos incluyen los Mundiales de 2014 y 2018, el Mundial Femenino 2019, la Eurocopa 2016, la Copa América 2017 e intercambios en Estados Unidos en el marco del programa Sport for Diplomacy.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×