Inicia proceso de conformación del primer consejo consultivo de mujeres de Guayaquil

Inicia proceso de conformación del primer consejo consultivo de mujeres de Guayaquil

El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) a través del convenio que mantiene con la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, y en el marco de sus competencias, conformará el Primer Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil, espacio de participación ciudadana y órgano de consulta que estará conformado por 24 mujeres (niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores), quienes durante 2 años serán las voces de las mujeres en el diseño e implementación de políticas públicas que protejan sus derechos.

La convocatoria es dirigida a mujeres desde los 10 años en adelante y que estén domiciliadas en Guayaquil. Se podrán inscribir del 3 de febrero al 8 de febrero a través del correo christian.idrovo@ccpidguayaquil.gob.ec

Las mujeres inscritas participarán en Asambleas Zonales que se desarrollarán de manera virtual del 9 al 11 de febrero y de forma presencial en la parroquia rural Posorja el 12 de febrero. En este espacio se abordarán temas como: el Derecho de Participación, el Sistema Descentralizado de Protección de Derechos, y se identificarán situaciones que afectan a las mujeres a lo largo de su ciclo de vida.

Posteriormente, todas las mujeres participarán el jueves 18 de febrero en una Asamblea Cantonal, donde elegirán democráticamente a sus 24 representantes (12 principales, y 12 suplentes), quienes conformarán el Primer Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil.