El Gerente General de Fundación Malecón 2000, Lcdo. Vicente Almeyda, dispuso la implementación progresiva de acciones -con finalidad preventiva- para precautelar la seguridad de los visitantes en nuestras instalaciones como parte del anuncio realizado la noche de ayer por la Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil y presidenta del Directorio de Fundación Malecón 2000.
Desde esta mañana, todos los portones de ingreso peatonal del Malecón Simón Bolívar y Malecón del Salado se mantienen abiertos de manera controlada, con custodia de personal de seguridad privada, que ejecuta la revisión aleatoria de mochilas y/o bultos.
Para el cumplimiento de este fin, se incrementó el número de efectivos que ejecutan esta labor; asimismo, se ordenó el reforzamiento de rondas de control en baterías sanitarias. Esto, será complementado con más personal en la central de monitoreo de circuito cerrado que funciona en los dos malecones con cerca de 500 cámaras de videovigilancia.
Otra de las medidas que entrará en vigor de manera progresiva y preventiva es la implementación de detectores de metales los accesos a las galerías del Centro Comercial Malecón, donde también se cerrará temporalmente los ingresos secundarios.
Estas acciones serán complementadas con la presencia de perros adiestrados que recorrerán los malecones y la coordinación permanente con los efectivos de la Policía Nacional que diariamente los recorren en las motocicletas eléctricas y bicicletas donadas por la Fundación.
Cabe señalar, que con todas estas acciones se garantiza el normal desenvolvimiento de todas las actividades de turismo y servicio que se ofrece en nuestras instalaciones y que aportan a la reactivación de Guayaquil.