Municipio - Arreglos

En junio, se tiene previsto la apertura del primer local de Starbucks en Quito, Ecuador

Starbucks Coffee Company anunció su llegada a Ecuador. Como parte de su estrategia “Triple Shot Reinvention with Two Pumps” y su ambición de crecer hasta 55,000 tiendas a nivel mundial para el 2030, la marca abrirá su primera tienda ecuatoriana en el Scala Shopping en Quito en julio.

Starbucks ingresará al mercado ecuatoriano de la mano de Delonorte S.A., una empresa especializada en la gestión de franquicias de restaurantes y vinculada a Delosi S.A., un operador peruano con más de 40 años de experiencia en la gestión de marcas globales reconocidas.

Starbucks se ha comprometido a reducir sus emisiones globales de carbono, el uso de agua y los residuos enviados a vertederos en un 50% para el 2030. La entrada de la marca en Ecuador refuerza los objetivos de sostenibilidad de la empresa a través del compromiso de diseñar y construir las futuras tiendas ecuatorianas bajo el marco de Starbucks Greener Stores.

“Es con gran entusiasmo que anunciamos la llegada de Starbucks a Ecuador, un mercado con una rica herencia cafetalera,» dijo Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks en Ecuador. «Nuestra primera tienda en Quito, que se construirá bajo el Marco de Tiendas Más Verdes de Starbucks, subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad y con dar más de lo que recibimos del planeta. Estamos emocionados de llevar Starbucks a la comunidad ecuatoriana, donde cada visita es única y cada taza de café ofrece un momento especial para conectar.”

Historia del abastecimiento de café y apoyo a la comunidad en Ecuador

Starbucks ha estado abasteciéndose de café arábica de alta calidad de Ecuador por más de una década. Disponible en sus tiendas Starbucks® Reserve alrededor del mundo y destacando cafés excepcionales incluyendo Starbucks® Galápagos La Tortuga Starbucks Reserve® y Ecuador Loja Starbucks Reserve®, la compañía continuará elevando el café de este mercado a la escena global.

Además, a través de su programa de Equidad en Café y Agricultura (C.AF.E.) y proyectos comunitarios, Starbucks sigue comprometido con apoyar a los agricultores en Ecuador, promoviendo la transparencia económica y practicando la responsabilidad social.

«América Latina ha sido fundamental para el negocio de Starbucks desde nuestra fundación en 1971,» dijo Brady Brewer, CEO de Starbucks Internacional. «Más de la mitad del café que Starbucks abastece globalmente cada año proviene de la región, y estamos orgullosos de continuar llevando la Experiencia Starbucks a más personas, en más lugares, en celebración de la rica herencia cafetalera de la región».

Starbucks invita a estar pendientes de sus cuentas oficiales de Starbucks Ecuador en Instagram (@starbucksecuador_), Facebook (@Starbucks Ecuador) y TikTok (@starbucks_ecuador) para las últimas noticias sobre su apertura en julio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×