En Ambato se inauguró el Tungurahua Pádel Club, un espacio dedicado al deporte

En Ambato se inauguró el Tungurahua Pádel Club, un espacio dedicado al deporte
Jorge Jarrin, Presidente de la FEDE Tungurahua; José Esteban Galarza, representante De Tungurahua Pádel Club; y Fernando Gavilanes, Gobernador de Tungurahua

El sábado 03 de julio, se inauguró oficialmente Tungurahua Pádel Club en el sector del Casigana. Este espacio está abierto para todos los ciudadanos de diferentes edades. “Fomentar el deporte, brindar una óptima bioseguridad a los ciudadanos y ofrecer espacios de recreación de calidad, es lo que necesitamos para desarrollar una mejor calidad de vida para todos los ambateños; y qué mejor con una disciplina deportiva poco conocida, y al alcance de todos”, expresó José Esteban Galarza, representante de Tungurahua Pádel Club.

El Pádel es un deporte que comenzó a tener auge en Argentina y se extendió a toda Europa y América Latina. Ahora Ambato, siendo la cuna de deportistas de renombre, se convirtió en uno de los puntos principales del país en esta disciplina.

Galarza invitó a las familias ambateñas a que disfruten de este deporte pues no se necesita membresía, y manifestó que lo pueden realizar a partir de los 6 años, debido a que no es una práctica de alto impacto y también permite a personas de la tercera edad ejercerlo. Asimismo, mencionó que Leonarlo Emmolo es el entrenador argentino oficial de Tungurahua Pádel Club, quién fue ganador de torneos de segunda categoría en Argentina y, hoy por hoy, asesorará a todos los principiantes que quieran practicarlo.

Fernando Gavilanes, gobernador de la Provincia de Tungurahua, auguró el mejor de los éxitos al Tungurahua Pádel Club y además enfatizó la importancia de inaugurar espacios deportivos en estos tiempos, pues ayudarán a los niños y jóvenes a ejercer actividades que beneficien su salud y se puedan alejarse de los vicios, la violencia, entre otros.

Por un lado, Jorge Jarrín, presidente de la Federación de Tungurahua informó que aunará esfuerzos con el Club para que tenga una personalidad jurídica sólida y que este deporte se consolide a gran escala en la provincia. Por otro lado, Salomé Marín, concejala de Ambato, resaltó que estos emprendimientos no es más que una ratificación de que Ambato es la ciudad de arte, cultura y deporte.

Finalmente, en el evento se desarrollaron varias actividades como la Clínica del Pádel, Partido de Exhibición y el Torneo de Apertura, donde los ganadores tendrán un encuentro junto a Nicolás Lapentti, embajador oficial de la marca Renault. Así mismo, el lugar cuenta con un espacio donde los deportistas pueden realizarse exámenes médicos con profesionales del Hospital Durán.

Tungurahua Pádel Club es multidisciplinario pues ofrecerá varios espacios de recreación como campos de Paint Ball y Paredes de Escalada. Los ciudadanos que deseen experimentar otro tipo de deportes, pueden contactarse a las redes sociales @tungurahuapadelclub, o pueden acercarse a las instalaciones en los horarios de apertura son de 06h00 a 24h00.