El Cristo del Picacho se vistió con colores proyectados por Epson

El Cristo del Picacho se vistió con colores proyectados por Epson
El Cristo del Picacho

Unicus, empresa dedicada a la producción de eventos con más de 15 años en el mercado, decidió sumarse a la iniciativa #OremosTodos desarrollando un mapping sobre el Cristo del Picacho para reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la salud, la unión del pueblo hondureño y llevar esperanzas a miles de familias. Para implementarlo requerían un armado e instalación que no demandara mucho tiempo, que pueda realizarse con distanciamiento social, con productos livianos, de uso fácil, con bajo gasto de energía, y con una definición tal, que se pueda lograr la mejor imagen posible con la menor cantidad de equipos.

La solución: videoproyectores Epson Pro L1505U

La compañía decidió instalar en lugares estratégicos dos equipos Epson Pro L1505U con tecnología láser de 12.000 lúmenes e imagen precisa en 4K. Utilizaron la menor cantidad de equipos posibles debido a las dificultades de instalación y de posición, pero aun así consiguieron que se encuentre mappeada en gran calidad toda la superficie.

“En este tipo de proyectos los equipos que eliges para mappear son determinantes para su éxito posterior. Nosotros utilizamos la serie de videoproyectores Epson Pro L1505U que son equipos de 12.000 lúmenes. Mucha gente piensa que utilizamos muchos proyectores, cuatro o seis, pero en realidad empleamos sólo dos. Cuando realizas un video mapping es muy importante optimizar recursos para que se vea realmente bien. Con este tipo de videoproyectores láser los colores que se obtienen son mejores y la iluminación siempre es la ideal, por eso no necesitamos de más equipos para crear una buena proyección” — Abner Yuman productor de eventos y Video Mappings de Unicus.

“El proceso de los permisos, que facilitó la Secretaría de Seguridad, fue la fase más complicada. A las habilitaciones generales que nos brindaron las dos fundaciones encargadas de la administración del Cristo del Picacho con mucha amabilidad, le sumamos todos los permisos que debimos solicitar para la circulación por el contexto en el que nos encontramos. También incluimos estrategias para que el equipo esté conformado por la menor cantidad de personas posibles, respetando el distanciamiento. Por otro lado, la parte de contenido se trabajó en dos semanas, desde la creación de un storyboard, las ideas y buscar cómo llegar a la gente. Nosotros también modelamos el cristo y todo eso llevó tiempo” — Abner Yuman productor de eventos y Video Mappings de Unicus.

Los dispositivos fueron ubicados con estructuras metálicas que se colocaron dentro de los árboles que rodean al cerro. Mediante tomas aéreas buscaron un ángulo casi perfecto para poder mapearlo y con un software especial lograron realizar el mapping para que resultara tal como lo deseaban. El software Módulo Kinetic fue el elegido para respetar dicho ángulo.

El cristo cuenta con una altura de 30 metros totales si se le suma el pedestal de 10 metros que se encuentra debajo de él. El equipo de Unicus proyectó sobre los 20 metros de superficie que conforman al cristo. Éste está ubicado, como su nombre lo indica, en el Cerro El Picacho desde donde se puede observar toda la ciudad de Tegucigalpa.

Este punto estratégico de vista panorámica, si bien representa un emblema para la ciudad capital del país, dificultó el proceso de preproducción al encontrarse prohibido el vuelo de drones, por lo que el equipo tuvo que realizar un trabajo exhaustivo de recopilación de imágenes para asegurarse de contar con toda la superficie en fotos y crear el modelo 3D para el mapping, logrando darle movimiento.

La transmisión de la proyección se dio tanto por televisión (TVC) como por redes sociales, alcanzando en este último medio unos 3.000 usuarios sumados a la transmisión en vivo, mientras que el video en Facebook obtuvo unas 53.000 visualizaciones alcanzando a más de 170.000 personas.

Para más información sobre Unicus:

● @unicus.io (FB)

● @unicus.io (IG)

www.unicus.io/

Deja una respuesta