El artista quiteño Zalvat “Cumple sus sueños desde el cuarto donde duerme”

El artista quiteño Zalvat “Cumple sus sueños desde el cuarto donde duerme”

Juan Manuel Suquilanda, más conocido como Zalvat en el mundo de la música, o Zalytequila (la sal es con z) en redes sociales, es un joven quiteño de 22 años. Inmenso creador en redes sociales (Cuenta con más de 1,3 millones de seguidores en la red social TikTok), nos trae una sorpresa. Su nuevo disco SOBREVOLANDO, se estrenó este 28 de marzo, ante una expectativa gigantesca generada en las plataformas.

Este disco estará acompañado de ritmos latinos mezclados con el hip hop, jazz, flamenco y dancehall. El ex finalista del reality “Quiero Cantar Contigo” de TeleAmazonas en el 2019, ha dicho que este álbum es hecho solamente por él, sin ayuda de ningún productor o ingeniero de sonido.

“Yo grabé este álbum en el mismo cuarto donde duermo. Con el tiempo me he armado un estudio de unos $400 y he aprendido a usar los programas para producir la música y grabar las voces. No soy ningún profesional, así que este disco viene con mucha magia, en un medio tan pulido como es la música pop, tener esta vibra orgánica, le devuelve un poco de espíritu artístico a la música.” Nos revela el cantautor.

Fatiga” es uno de los temas que se encuentra dentro del EP, incorpora elementos de Dancehall y Reggaetón, se complementa con una estructura pop bastante apretada. La historia de la canción se basa en estar en una relación con alguien que tiene pareja. Esta persona es un tanto posesiva con uno, lo cual es irónico considerando que ella está en una relación. Entonces, es esa transición de ya no querer «ser el cuerno» pero al mismo tiempo seguir viéndose con esa persona. El género yo diría que es un pop urbano, en términos bastante generales.