¿Cómo cuidar tu salud auditiva a través del uso correcto de los auriculares?

En este momento estás viendo ¿Cómo cuidar tu salud auditiva a través del uso correcto de los auriculares?
Únicamente el 40% de las personas que utilizan auriculares ponen en práctica aspectos de cuidado en la salud.

En la actualidad, el uso de los audífonos es constante en niños, jóvenes y adultos; las nuevas modalidades de estudio y trabajo han obligado a utilizar distintos dispositivos que se han convertido en herramientas esenciales, tal es el caso de los auriculares.

Los dispositivos tecnológicos con el pasar del tiempo cumplen mejores funciones auditivas, con el objetivo de brindar una experiencia durante las actividades que realizas mientras los llevas puestos. Por ello, existe una responsabilidad de saber utilizarlos y aplicar las recomendaciones para cuidar tu salud, Juan Maldonado, PR Manager Colombia & Ecuador destaca algunos tips para el correcto manejo de tus equipos acústicos:

  • La comodidad es clave en el momento de adquirir tus audífonos, sentirse en confort al colocarlos en los oídos es una de las cosas más importantes para hacer una buena inversión.
  • La colocación de los auriculares debe ser la adecuada, verificar la personalización de los mismos; es decir, cual pertenece al oído izquierdo y cual pertenece al derecho.
  • Por otro lado, es importante mantener el volumen en un estado normal en el que el usuario pueda sentirse tranquilo.
  • Utilizarlos para actividades necesarias, es decir no permanecer largas horas con los dispositivos colocados, entre ellos: escuchar música al hacer ejercicio o tus libros favoritos a través de podcasts.
  • Los productos químicos son factores que pueden afectar el funcionamiento de tus audífonos; por esto, es necesario que extraigas del conducto auditivo en el momento de aplicar, perfume o loción, una vez que se hayan secado estos productos, puedes volver a colocarlos.
  • Lo más importante es mantener la higiene diaria, desinfectar los auriculares, se recomienda usar un pañuelo suave para limpiarlos; esta es una tarea fundamental también para su perdurabilidad.

Un audífono es la herramienta perfecta para mejorar la audición y al mismo tiempo, gozar de una buena salud auditiva. Por ello, HONOR te invita a poner en práctica cada uno de estos consejos para que el funcionamiento de los dispositivos sea lo más óptimo posible, y que mejor si es con los HONOR CHOICE True Wireless Earbuds X1, equipos perfectos para acompañarte en cualquier momento de tu rutina diaria, que cuentan con características hechas a tu medida y comodidad, cuidando siempre de los más pequeños detalles que permiten tener una excelente salud de tus oídos. HONOR, crea tecnologías icónicas, pensando siempre en sus clientes, a su vez, ofrece experiencias premium, que cubren todas las necesidades.