Cinco mejores prácticas para optimizar los armarios de red en la asistencia sanitaria

Cinco mejores prácticas para optimizar los armarios de red en la asistencia sanitaria

La industria del cuidado de la salud ya estaba en un período de cambio rápido antes del surgimiento de la pandemia de COVID-19. Con una mayor digitalización y expansión, los sistemas distribuidos que mantienen las aplicaciones en funcionamiento y el flujo de datos se esforzaron por mantenerse al día con la demanda.

Luego, la pandemia golpeó y se dejó caer un nuevo desafío en las vueltas de los gerentes de TI de atención médica: ayudar a sus organizaciones a gestionar la transición repentina de la atención en persona a la telesalud. El cambio fue tan dramático que puede ser sorprendente ver los números: algunos proveedores vieron cientos de veces más pacientes de telesalud en el mes de abril que en todo 2019. Y, este aumento seguramente acelerará la adopción a largo plazo de telesalud como proveedores, pacientes y reguladores obtienen una valiosa experiencia en sus muchos beneficios.

La tecnología de borde, incluidos los armarios dentro de los hospitales y las instalaciones remotas, desempeñará un papel importante en la optimización de la prestación de servicios de telesalud, fortaleciendo el caso comercial para actualizar la infraestructura de los armarios anticuados.

Las organizaciones que planean una actualización de la infraestructura de energía y refrigeración que admite sistemas de tecnología dentro de los armarios ahora deben considerar tecnologías más robustas para los nuevos diseños de armarios. Ya sea que esté diseñando armarios para un nuevo edificio o emprendiendo una actualización tecnológica impulsada por la digitalización y la telesalud, estas cinco mejores prácticas pueden ayudarlo a optimizar la infraestructura del armario para obtener confiabilidad, escalabilidad y capacidad de administración:

1. Estandarice donde pueda. La nueva construcción es el momento perfecto para considerar un diseño «estándar» que puede ayudar a reducir los costos y simplificar la operación y el mantenimiento continuos. Comience por clasificar los diseños en función del tamaño y la criticidad del espacio. A medida que planifica, considere los requisitos de energía de respaldo para admitir confiabilidad, tamaños y tipos de bastidores, capacidades de monitoreo remoto y opciones de enfriamiento para optimizar las condiciones ambientales.

2. Organizar por acceso y seguridad. La mayoría de los armarios de red tienen espacio limitado. Para permitir un mantenimiento y una solución de problemas eficientes, debe usar la administración de cables para ayudar a mantener el área del rack organizada y libre de datos desordenados, cables de alimentación y de red. Si admite los cables, puede facilitar mejor las modificaciones, adiciones o cambios eficientes en sus sistemas de red.

3. Optimizar para la eficiencia energética. Aunque no lo parezca, los armarios de red pueden ser muy consumidores de energía. A medida que se multiplica el número de armarios y aumenta la densidad de cada armario, es probable que aumente la necesidad de refrigeración dedicada, lo que aumentará el uso de energía. Planificar con anticipación para permitir la medición de energía a través de unidades inteligentes de distribución de energía puede ayudarlo a monitorear y administrar el uso de energía.

4. Habilite la supervisión y gestión remotas. El hardware inteligente, las herramientas de conectividad, el software y los sensores pueden brindarle visibilidad y control en cientos de armarios desde una ubicación centralizada. Igualmente importante, debe monitorear el uso de energía y las fluctuaciones, así como las condiciones ambientales, incluida la temperatura y la humedad, para mejorar el tiempo de actividad y la eficiencia, al tiempo que reduce los costos operativos.

5. Datos y equipos seguros. En el entorno sanitario altamente regulado, la protección de la privacidad del paciente es primordial. Si el acceso al armario no es seguro, es posible que deba implementar seguridad a nivel de bastidor, que incluye cerraduras de llaves simples, cerraduras biométricas o llaveros. También es posible que necesite controlar el acceso a los cables de red. Si el equipo de red está alojado en el armario, debe aplicar los mismos requisitos de acceso a los armarios de red que tendría para su centro de datos o sala de servidores.

Estas mejores prácticas pueden ayudarlo a colocar o construir su armario de red en el camino correcto y pueden asegurarse de que pueda mantenerse al día con la mayor demanda de servicios de telesalud. Sin embargo, aún se deben tomar numerosas decisiones dependiendo de la criticidad y la capacidad de los armarios de red en una instalación en particular, desde seleccionar el tipo correcto de UPS hasta determinar el mejor enfoque para el monitoreo remoto. Para ayudarlo a responder estas preguntas, Vertiv ha publicado un nuevo documento técnico, Guía de configuración de infraestructura para armarios de redes de atención médica . Para descargar el documento técnico, visite esta URL .

Mitzi L. Amon

Soy el Director de Marketing de Atención Médica en Vertiv. Mi enfoque está en todo lo relacionado con la salud. Desde investigar las últimas tendencias en el mercado hasta comprender los desafíos que enfrentan los principales proveedores de atención médica, pagadores y proveedores, mi objetivo es inspirar conversaciones y crear un entorno de colaboración donde se compartan ideas y se creen soluciones para ayudarlo a mantenerse a la vanguardia siguiente. Tengo más de 20 años de experiencia en ayudar a los clientes en entornos sanitarios, industriales y comerciales a optimizar sus operaciones.

Deja una respuesta