CCPIDG inauguró “Mural de la inclusión” para visibilizar a las personas con discapacidad

CCPIDG inauguró “Mural de la inclusión” para visibilizar a las personas con discapacidad

En una de las paredes externas del Instituto de Neurociencias de Guayaquil, ubicado en la Av. Juan Javier Marcos y Aguirre, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) y al Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre), inauguró el “MURAL DE LA INCLUSIÓN, obra del destacado artista plástico ecuatoriano Marco Martínez.

El acto fue presidido por la Presidenta del CCPIDG y Concejal, Luzmila Nicolalde Cordero, donde además estuvieron presentes los Concejales Consuelo Flores, Jorge Rodríguez, Alfredo Montoya y Nelly Pullas; también la Directora Municipal de Inclusión Social, Ximena Gilbert, y representantes de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

El programa estuvo amenizado por integrantes del Coro Notas de Luz de la Municipalidad Porteña y la Banda Musical de la Policía Metropolitana de Guayaquil. Adolescentes con discapacidad pertenecientes a la Fundación Baúl de Pinocho y la Presidenta de Asopléjica agradecieron por el trabajo que se realiza en Guayaquil en beneficio de sus derechos.

Las autoridades e invitados participaron en el acto de develizamiento de la placa del mural que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población sobre los derechos de las personas con discapacidad, fomentando actitudes solidarias y activas; además, de promover una cultura inclusiva que impulse la convivencia, el respeto, la solidaridad, y valoración a este grupo de atención prioritaria.

La realización del mural contó con el apoyo del Municipio de Guayaquil, Misión Alianza Noruega, Pinturas Cóndor y el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Deja una respuesta