Arrancó la jornada de vacunación para prevenir COVID-19 en el sector de la construcción

Arrancó la jornada de vacunación para prevenir COVID-19 en el sector de la construcción
Joan Proaño, vicepresidente de Constructores Positivos, en centro de Vacunación

Desde el 7 de julio en las instalaciones de la planta de Kubiec iniciaron las jornadas de vacunación para prevenir la COVID19 en el sector de la construcción. En total, 70 empresas entre constructoras y ferreteras se benefician con el plan de vacunación.

En total se tiene previsto vacunar en esta semana a 5.000 personas, de manera articulada con el Gobierno Nacional a través del Miduvi y el Ministerio de Salud; además, se prevé continuar en las siguientes semanas con la vacunación de los familiares más cercanos de los trabajadores.

Joan Proaño, vicepresidente del clúster Constructores Positivos, puntualiza que “de las 70 empresas está previsto vacunar a 1.500 trabajadores al día. Cada una de estas empresas cobijan a subcontratistas quienes son contemplados en esta vacunación; por ello, es importante recalcar que este proceso es inclusivo, ya que se han considerado grandes y pequeñas compañías del sector”.

Así también, Proaño señala que “nuestro sector aporta con infraestructura y logística en el proceso de vacunación, por ejemplo: un adecuado espacio de vacunación, medidas de bioseguridad, insumos médicos, 10 estaciones de inoculación, profesionales de la salud y otros”.

Finalmente, para tener una gran acogida cada empresa se comprometió en capacitar a sus colaboradores en la importancia de la vacunación, lo que ayudó a eliminar mitos sobre las vacunas, y así generar confianza en esta importante acción de protección que aportará a la reactivación el sector de la construcción.