A través de las diferentes propuestas musicales Alec Mora sigue conquistando a los ecuatorianos

A través de las diferentes propuestas musicales Alec Mora sigue conquistando a los ecuatorianos

El cantautor puertorriqueño Alec Mora se siente ha logrado uno de sus sueños al recibir en tan poco tiempo el respaldo del pueblo Ecuatoriano que recibió su propuesta musical con gran entusiasmo desde su lanzamiento oficial en el país a finales de marzo con el sencillo Me Enamoré.

Alec que descubrió la música desde joven de mano de su hermano mayor, comenzó a experimentar a temprana edad una gran diversidad en gustos musicales con la balada, el pop, y el regaetón. Artistas como; Marc Anthony, Christian Castro, Alberto Style y Vico C, entre otros han servido como inspiración para el artista, que hoy y gracias a esas influencias ha logrado desarrollar su propio estilo musical.

La vida le jugó una trastada al cantante con la pérdida de su hermano y años después la de su padre.  Tanto fue el sufrimiento que Alec terminó sumido en una gran depresión, una que lo llevó a una obesidad que lo convirtió a su vez en objeto de bullying. Fue específicamente en este tiempo que el cantante uso la música como su mejor refugio.

Años después decide tomar control de su vida personal y profesional, comenzando así un plan de alimentación y ejercicio que le permitió bajar 100 libras. Ahí también toma la decisión de preparar su voz educándola, y así formalizando uno de sus sueños, el convertirse en un cantante profesional.

Para el 2016 oficialmente el cantante se lanza al ruedo musical con su primer sencillo, Bendito Amor Eterno, de la autoría del reconocido productor musical Eduardo Reyes. Con este nos  permitió conocer el lado romántico de Alec.  Su estilo combinado con el pop, rock y balada, sirvió como base para sentar sus gusto y estilo musical.  Otros temas que sirvieron como carta de presentación para el artista en sus inicios fueron; Amarte AsíLo Siento y Ya no Estaré, entre otros.

Luego de esto Alec toma la decisión de poner en pausa su carrera musical para así culminar sus estudios universitarios.  Ahora y luego de culminar un Bachillerato y Maestria en Comunicaciones y Relaciones Públicas, este retoma su carrera adentrándose en un nuevo género, uno que desde joven la fue llamó la atención, la música urbana.

Fue específicamente con los temas Me Enamoré y Muero por Ella, dentro del género del reguetón que Alec logra uno de sus sueños, el de la internacionalización. Ambos presentan a un nuevo Alec Mora, con un nuevo sonido y estilo, que definitivamente le han permitido encontrarse y diferenciarse en el mundo musical. 

Me Enamoré tema de la autoría de Laura Reyes e Isaac Manzanillo y producido por Eduardo Reyes, logró inmediatamente posicionarse entre los favoritos del público, permitiendo que su video musical logrará obtener más de un millón de views en su canal de Youtube.

El segundo sencillo Muero por Ella, le permitió a Alec reafirmar que su gusto por el regaetón no fue una simple moda o casualidad. El tema le ha permito consolidarse como un cantante urbano pop. Definitivamente este nuevo sonido, uno más comercial, le ha servido como aliado al artista, permitiéndole abrirse camino en Latinoamerica.

“¿Cuando las cosas salen bien por qué cambiarlas? Con este estilo he podido explorar ritmos nuevos, sin dejar atrás mis comienzos en la música. Creo que ya he conseguido mi línea musical, en ella me he sentido como pez en el agua. Siento que estoy en un momento bien importante de mi carrera. Con un equipo de trabajo maravilloso y con las  ganas de seguir trabajando para dar a conocer mi propuesta musical.”, comenta Mora.

Recientemente Alec se unió al grupo de artistas que en medio de la pandemia llevan su música al público a través de conciertos virtuales via streaming. Así pues logró un peldaño más en su carrera, la realización de un especial musical virtual que llevó al público por un paseo musical de manera virtual. La transmisión se llevó a cabo el domingo 1ero de noviembre de manera gratuita, desde su página oficial en Facebook.

El cantante se encuentra actualmente inmerso en el estudio de grabación preparando nueva música, que espera incluir en su próxima producción discográfica que se espera esté en la calle a principios de año. 

Deja una respuesta