El Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante (HFIB), del Ministerio de Salud Pública (MSP) reabrieron su Servicio de Hidroterapia, que forma parte de la Unidad de Rehabilitación y Terapia Fisica, este 19 de enero de 2023
Tras estar fuera de uso por nueve años, el servicio volverá a funcionar con el objetivo de ofrecer un tratamiento efectivo para disminuir el dolor en pacientes con lesiones medulares, lesiones osteotendinosas y fracturas.
Los beneficiarios del servicio serán niños de entre 6 meses y 14 años 11 meses con patologias como lesiones musculoesqueléticas, lesiones medulares, parálisis cerebral infantil, quemaduras y Sindrome de Down. Sus casos serán evaluados por el fisiatra, quién tendrá que prescribir la terapia.
La recuperación física de estos pacientes se logra a través de ejercicios dentro de la Tina de Hubbard dirigidos por el fisioterapeuta. Por medio de sesiones constantes lograrán recuperar la movilidad, la coordinación y aumentar el tono muscular. Los padres de niños menores a 7 años entrarán con los niños a la tina para garantizar que se sigan las instrucciones del médico tratante
El servicio brindará atención de lunes a viernes de 07h00 a 15h30 en la planta baja. Los padres de familia podrán llevar a los pequeños pacientes a recibir terapia en el área de rehabilitación fisica
El Ministerio de Salud Pública continúa fortaleciendo sus servicios para ofrecer atención integral y especializada a sus usuarios más pequeños.
