Acompañados de una pequeña delegación, y cumpliendo cada una de las normas de bioseguridad, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca, Iván Ontaneda, visitaron la tarde del jueves 4 de junio el complejo industrial de La Fabril S.A., empresa ecuatoriana productora de aceites, grasas, oleoquímicos, biocombustibles y productos de aseo, ubicada en Montecristi, junto a la ciudad de Manta.
Las autoridades fueron recibidas por el Gerente General de la empresa, Carlos González- Artigas Loor y parte de su equipo. Los invitados conocieron el protocolo y las normas de bioseguridad que la empresa está aplicando para cuidar a sus colaboradores y continuar abasteciendo a las familias ecuatorianas de productos de primera necesidad. Previo a su ingreso a la planta, todo el personal y autoridades se realizaron pruebas rápidas como parte de los protocolos de seguridad de la compañía.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, La Fabril tomó acciones inmediatas para proteger la salud de empleados y sus familias, y para continuar con la producción.
· La compañía contrató buses exclusivos para transporte de su personal, los cuales son desinfectadas dos veces al día.
· Los colaboradores del área administrativa realizan teletrabajo.
· Se entregaron kits de alimentos y kit de higiene (jabón, gel antibacterial, cloro, desinfectante, toallas antibacterialies) para personal de ventas.
· Actualmente se realizan pruebas PCR para el personal, después de 45 días de realizar pruebas rápidas.
“La reactivación productiva nos exige responsabilidad y disciplina, La Fabril es un ejemplo de aquello. Sus protocolos de bioseguridad y su plataforma de telemedicina son ejemplares”, manifestó el ministro Ontaneda durante su recorrido.
La plataforma de Telemedicina que genero La Fabril es un sistema que permite mantener un registro del personal que se realizó pruebas rápida o PCR, sus resultados y si ha mostrado síntomas. Con esta información la empresa, de ser el caso, puede aplicar de manera inmediata un protocolo de aislamiento para cuidar al colaborador, permitirle acceso a medicinas, y si fuera necesario, ayudarle para un aislamiento fuera de su hogar, gastos cubiertos por la empresa.
“Esta plataforma, junto a las pruebas rápidas y PCR, más las medidas de bioseguridad internas que se realizan a diario, permite a la Fabril minimizar los contagios y sobre todo, estar pendientes de nuestros colaboradores y sus familias, para cuidarlos en todo momento”, indicó Carlos González.
“Tenemos que seguir juntos, sector privado y público, para de la mano salir adelante, cuidando la vida de todos los ecuatorianos, y hoy La Fabril es un ejemplo de esto”, señaló el vicepresidente al concluir la visita.