Municipio - Arreglos

Un 50% aumenta el pedido de productos con chocolate en los hogares ecuatorianos

Ecuador es conocido por la relevancia que tiene el cacao para su economía e historia, siendo el país que produce el 63% del cacao fino de aroma del mundo. Es así que la producción del chocolate se ha convertido en uno de los productos principales del país y es el favorito entre los ecuatorianos. En esta ocasión, PedidosYa, la empresa de delivery líder en la región, develó las tendencias de consumo de este último año por parte de los ecuatorianos.

El fenómeno del chocolate en Ecuador:

El chocolate ha aumentado sus ventas año tras año en Ecuador logrando alcanzar un crecimiento del 50% según datos de PedidosYa. Dentro del top 5 de los productos de chocolate más populares se encuentran:

  1. Mojada de chocolate
  2. Mousse de chocolate
  3. Helado de chocolate
  4. Shake de chocolate
  5. Mocaccino

El amor por el chocolate no conoce límites, y ciertos usuarios se destacaron por convertirse en verdaderos fanáticos de este alimento, quienes a través de la cantidad de pedidos frecuentes, demostraron su pasión y lealtad. Un cliente proveniente de la provincia de Guayas lideró el ranking en la app con más de 35 pedidos mensuales que contenían chocolate en el último año.

A este, lo siguió un cliente de la provincia de Manabí con 28 pedidos mensuales en lo que va de 2023.

Por último, evidenciaron que su consumo aumentó los días domingos a las 16h00 siendo el momento predilecto de los ecuatorianos para disfrutar de este producto.

En la vertical “Restaurantes» podrán encontrar una gran variedad de alternativas para pedir este delicioso postre, explorando y descubriendo nuevos sabores en los comercios de su ciudad. Y si prefieren una golosina o hacerlo de forma casera, en la vertical “Supermercados” o “PedidosYa Market” encontrarán todos los ingredientes necesarios para hacer las mejores recetas con chocolate.

Para festejar el Día Internacional del Chocolate en Ecuador, PedidosYa tendrá promos con hasta 50% de descuento en restaurantes y supermercados preferidos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×