Ufirst y la Empresa Eléctrica de Ambato implementan plan piloto para mejorar la experiencia de los usuarios

Ufirst y la Empresa Eléctrica de Ambato implementan plan piloto para mejorar la experiencia de los usuarios
Adriana Custode, Jefe de Internacionalización de ufirst; y Jaime Astudillo, Presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica de Ambato.

Con el objetivo de brindar una solución tecnológica que contribuya a la reducción de las aglomeraciones en el Centro Integrado de Atención al Cliente de la matriz Ambato, ufirst y la Empresa Eléctrica de Ambato (EEASA) implementaron un plan piloto que permite a los usuarios hacer Filas Virtuales y gestionar Agendamiento de Citas, a través de la aplicación ufirst.

La opción Virtual Queue de ufirst permite a las personas hacer fila de forma remota a través de la aplicación, de manera que puedan acercarse al edificio solamente cuando sea su turno de entrar. Los usuarios también tienen la opción de ingresar al edificio utilizando el Tótem ufirst, que es una aplicación que funciona con una tableta ubicada en la entrada del edificio, permitiéndoles generar su turno, y acercarse al mostrador cuando su nombre aparezca en el Monitor ufirst.

Por otro lado, la opción Agenda de ufirst, permite a EEASA ofrecer servicios con cita previa. Esto es especialmente útil para aquellos servicios que tienen un tiempo de atención estimado. Los usuarios de la EEASA pueden utilizar la aplicación o la página web de ufirst para reservar su cita de forma independiente. La institución, por su parte, se beneficia con la automatización de este proceso y puede utilizar su centro de llamadas para ayudar exclusivamente a aquellos clientes que son menos digitalizados.

Además de mejorar la experiencia de sus usuarios, ahorrándoles tiempo valioso, a través de ufirst, la institución puede mejorar su productividad y tener un impacto positivo también en la experiencia de sus colaboradores. Es importante señalar que ufirst proporciona estadísticas con indicadores de satisfacción del cliente, que apoyan a la EEASA en la generación de futuros procesos estratégicos para mejorar la calidad de sus servicios.

Adriana Custode, Jefe de Internacionalización de ufirst en Ecuador, explica que “Estamos orgullosos de apoyar a EEASA en este proceso de digitalización que tiene como objetivo garantizar a sus clientes una experiencia más inteligente y segura, donde la atención a la salud de sus usuarios, y en consecuencia a sus empleados, sigue siendo el eje central. El plan piloto con la EEASA se puso en marcha desde el 1 de abril de 2021, y ya está dando resultados muy satisfactorios. Esperamos seguir implementando paulatinamente los servicios de ufirst en las agencias de servicio del área de concesión de la EEASA”.

La relación comercial con la EEASA fortalece el compromiso de ufirst de aportar con la salud, seguridad e integridad de la ciudadanía, así como de mejorar la experiencia de los usuarios de la empresa.