Ufirst se convierte en la aplicación más descargada en Italia

Ufirst se convierte en la aplicación más descargada en Italia
Adriana Custode, Jefe de Internacionalización de ufirst, y Matteo Lentini, Director General de ufirst.

Tras liderar la gestión de turnos de vacunación contra el Covid-19 en la Región Lazio, ufirst, la innovadora plataforma digital que permite a las personas hacer cola de forma virtual o reservar una cita de forma remota, se convirtió en la aplicación más descargada en Italia, según un ranking de Apple Store. Con un total de 5 millones descargas de la app, ufirst generó 70.000 turnos de vacunación para la población de esta región.

Este importante hito se dio luego de que ufirst firmara un acuerdo con el responsable regional de la política sanitaria de la Región de Lazio. Según explica Adriana Custode, Jefe de Internacionalización de ufirst, “El proceso de vacunación se manejó durante las denominadas Jornadas de Puertas Abiertas de Vacunas, en las cuales se atendió a ciudadanos de diferentes edades. Como plataforma, gestionamos con éxito la reserva de todas las vacunas puestas a disposición por la Región Lazio.”

Para la generación del turno, el ciudadano descargaba de manera gratuita la app de ufirst, y una vez establecida su ubicación, seleccionaba el lugar, fecha y hora para asistir a su cita, según la disponibilidad de horarios marcados dentro de la plataforma. Con ello, el proceso logró ejecutarse sin aglomeraciones, y cumpliendo a cabalidad con los horarios, optimizando los tiempos tanto de los ciudadanos como del personal de salud.

De esta manera, ufirst se consolida como la solución tecnológica más eficiente para el manejo del proceso de vacunación, y ratifica su compromiso de colaborar con los gobiernos de los países en los que opera, incluyendo al Ecuador.