Tuenti festeja 5 años como la marca preferida por Millennials y Centennials en Ecuador

Tuenti festeja 5 años como la marca preferida por Millennials y Centennials en Ecuador
Gerardo Suárez, CEO de Tuenti, junto al Conejo ícono de la marca

Un servicio flexible, digital y ágil, ésa es la propuesta de Tuenti para los millennials y centenials del Ecuador, hoy la marca llega a sus 5 años convirtiéndose en la preferida de este segmento. Su posicionamiento lo ha logrado a través de su oferta de valor con combos fáciles de entender con muchos gigas y la posibilidad de acumularlos si no se usan, además de acciones irreverentes e innovadoras, con las que ha sorprendido al mercado de la telefonía tradicional.

Tuenti cuenta con más de 1 millón de clientes en el país esto es un 8.6% del market share prepago nacional. Lo ha conseguido manteniendo a sus clientes satisfechos con su propuesta de valor, prueba de ello es el índice de recomendación de la maca (NPS) de la marca que es de 72% superando al promedio de la industria que está en 40%. Adicionalmente Tuenti busca la digitalización de sus procesos, por ejemplo, hoy 3 de cada 10 contactos son resueltos por un bot que utiliza inteligencia artificial para resolver las dudas de los clientes manteniendo un alto nivel de satisfacción 8.7 por encima de la media industrial. Finalmente ha conseguido que el 38% de las recargas de los clientes sean digitales a través de su web o app.

Además de proponer el fin de los contratos que amarran a los usuarios a sus compañías tradiciones, con combos que sobrepasan en beneficios, sus campañas comerciales rompen esquemas: un conejo estrella de reguetón, el lanzamiento de su propia línea de ropa denominada #TuentiCollection, una bebida energizante con características de la marca como #220vPowerTuenti y un desodorante como #AxeIceChillTuenti, cada una en ediciones limitadas. Ideas de vanguardia que además han permitido que Tuenti sea reconocida en el mercado con premios importantes como Effies o Lux Awards.

Ahora en estos primeros 5 años están listos para nuevos retos. Edgar Pinos, gerente de marketing de Tuenti, indica que. Tuenti ha cambiado las reglas del juego creando una oferta de valor con combos fáciles de entender, sin contratos y con muchos gigas que acumulas si no los usas. Hoy Tuenti celebra 5 años desde su lanzamiento y lo hace en la etapa post COVID-19 con una campaña en donde mantiene su postura irreverente y única declarando que #noestiempodesernormales.

Tuenti celebra este aniversario con un incremento en beneficios para sus clientes, su nueva propuesta en combos lo reflejan con más gigas en cada combo: el de $5 antes 1.5 gigas ahora tendrá 2 gigas; el combo $10 antes 5 gigas ahora 7 gigas; mientras que combo $20 antes 10 gigas ahora 15 gigas.

Deja una respuesta