Promotora inmobiliaria PROAÑO | PROAÑO apuesta por la generación de espacios verdes y la trasplantación de árboles, para así conservar y ampliar la vegetación de la zona.
PROAÑO | PROAÑO es una empresa privada que apuesta por la conservación, ecología y que constantemente busca soluciones para brindar un buen vivir a la comunidad; por ello, en los proyectos en el sector de Pomasqui vio la prioridad de implementar el salvamento de árboles mediante el trasplante que brinda innumerables ventajas ambientales, sociales y económicas.
Joan Proaño, gerente General de la Promotora inmobiliaria PROAÑO | PROAÑO señala que “en la actualidad nuestra empresa construye dos conjuntos habitacionales en el sector de Pomasqui (Sirah y Sirah II), en los cuales hemos implementado el trasplante de árboles para conservar la vegetación del sector y la introducción de nuevas plantas para parques y complementación de áreas verdes de las viviendas y alrededores; de esta manera, contribuimos con la subsistencia y recuperación de la flora que es escasa en la zona”.
Para realizar el trasplante de árboles prepararon la planta, la cual depende de sus dimensiones y años de vida. Para el proceso hay que podar, fertilizar el suelo y aplicar un gel antiestrés. Se tienen que cortar las raíces de a poco y formar una circunferencia grande alrededor, señala Proaño.
Finalmente, para mantener una óptima conservación de las especies la constructora implementa sistema de riego, asesoría y mantenimiento constante.