Tik Tok, se ha convertido en la nueva plataforma para conciertos virtuales

Tik Tok, se ha convertido en la nueva plataforma para conciertos virtuales
J Balvín realizó su concierto a través de su cuenta de Tik tok este 12 de septiembre y Alejandro Santamaría fue el 9 de septiembre

Actualmente TikTok es una de las plataformas con más relevancia en el mercado del entretenimiento y cuenta con más de 2.000 millones de descargas. Además, de tener gran popularidad entre los jóvenes por su diversidad de contenido.

En época de Covid, también se ha convertido en un aliado perfecto para los músicos que buscan plataformas para lograr su cometido: viralizar sus canciones, realizar transmisiones en vivo para todos sus seguidores, presentar sus nuevas canciones y lanzamientos discográficos. Pero sin duda ahora se encuentra el auge de los conciertos virtuales.

Así lo presentaron J Balvin y Alejandro Santamaría dos colombianos que han entrado en el selecto grupo de artistas que han visto en Tik Tok una herramienta para compartir con sus fans.

J Balvin cuenta con más de 18,7 millones de seguidores, lo que lo convierte en el cantante latinoamericano con más número de seguidores en la red de videos cortos. De hecho, tras el lanzamiento de su trabajo musical, el audio de ‘Qué más pues’, en la que colabora con la argentina María Becerra, se hizo tendencia con más de 1.1 millones de tiktoks en pocas horas.

Este 12 de septiembre se llevó acabo el concierto del paisa José Álvaro Osorio Balvín, conocido en la industria musical como J Balvin, “JosexTikTok” así se denominó el concierto virtual, el mismo que alcanzo más de 130.000 espectadores. Además, recordemos que el artista lanzó su quinto álbum de estudio llamado “JOSE”, el cual sorprendió a sus seguidores con 24 canciones en las que colabora con otros importantes artistas como Ozuna, Sech, Jhay Cortez, Feid, Tokischa, María Becerra, Khalid y muchos más.

Por otro lado, desde un escenario íntimo en la ciudad de Bogotá, el cantautor colombiano Alejandro Santamaría que cuenta con más de 28.000 mil seguidores en la red, cautivó a sus seguidores con un concierto virtual para una de las plataformas digitales más importantes de la actualidad.

Este show exclusivo para TikTok hizo un recorrido musical en el que SANTAMARÍA interpretó canciones como “SOLITA”, “SI TE VAS”, “LA INDEPENDIENTE”, “UNO+UNO”, entre otras.

Más de 12.000 espectadores se conectaron y disfrutaron desde diferentes partes del mundo esta presentación que contó con una producción de alto nivel. El concierto se hizo en alianza con Caracol Televisión, Shock y La Kalle. SANTAMARÍA y su concierto protagonizaron el home page de TikTok para Latinoamérica.

Esta iniciativa se suma a las diferentes alternativas que ALEJANDRO SANTAMARÍA ha encontrado para mantenerse en contacto con sus seguidores. Próximamente el artista colombiano sorprenderá con el lanzamiento de un tema junto a Ovy On The Drums y Adso.

Otros de los eventos que se ha desarrollado en la plataforma es #SuenaEnTikTok contando con artistas como: Danna Paola, Tini, Cali y El Dandee, Morat, Chocquibtown, Llane, Dylan Fuentes, Carlos Vives, entre otros.

¿A qué se debe el verdadero éxito?

Su éxito se debe a su gran diversidad de contenido llamado micro-entretenimiento. Los vídeos de TikTok son cortos y divertidos y es precisamente esto lo que ha hecho que triunfe.

El éxito de la red social que ya no es tan nueva ha hecho que con cada actualización lleguen más novedades que garantizan el entretenimiento de los usuarios, pero que más que eso ahora se convierte en una plataforma para ganar dinero. Ahora, en la plataforma se permite la publicidad de empresas que llegan a su público objetivo gracias a su algoritmo.