Solca recuerda a la ciudadanía que con el sol no se juega

Solca recuerda a la ciudadanía que con el sol no se juega

El 13 de junio de cada año se conmemora el Día mundial contra el cáncer de piel y Solca Guayaquil consciente de la necesidad de prevención de esta enfermedad recuerda a la ciudadanía su campaña perenne Con el Sol no se juega que invita a protegerse de los rayos del sol y prevenir afecciones de la piel.

Aunque se ha identificado que hay una mayor incidencia de cáncer de piel entre pacientes de 40 a 70 años de edad, esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad y raza, esto debido sobre todo a una exposición progresiva y excesiva a las radiaciones solares. Por esta razón la institución recomienda realizar chequeos trimestrales de piel para detectar cualquier tipo de irregularidad a tiempo. “Cuando la lesión del cáncer de piel se descubre tempranamente hay tratamientos locales que son útiles para curar al paciente, pero una vez que la lesión ya infiltra la dermis, es decir, se hace más profunda, se requiere de tratamiento quirúrgico para tratar y reconstruir la zona afectada.” Indica el Dr. Mario Leone, Jefe del Servicio de Piel y Sarcomas de Solca Guayaquil.

Solca Guayaquil indica que el cáncer de piel por exposición solar se puede prevenir, pero para ello es primordial que los ciudadanos eviten los rayos ultravioleta preferiblemente entre las 9am y 4 pm ya que en Ecuador nos enfrentamos a rayos solares de un nivel de hasta 13 puntos, por lo que es necesario tomar las medidas preventivas para el cuidado oportuno de la piel. “La prevención básicamente es tener consciencia de la afectación que producen los rayos solares en nuestra piel” remarcó el Dr. Leone.

Vista previa de imagen

Pero además de evitar la exposición prolongada al sol se recomienda:

· Utilizar bloqueador solar: aplicarlo 20 minutos antes de la exposición al sol y reaplicarlo cada 2-3 horas.

· Vestir ropa protectora: sombreros, gorras, gafas con protección UV, camisas con mangas, sombrillas, etc

· Buscar siempre lugares con sombra para refugiarse del sol

Actualmente estamos viviendo una situación complicada por la crisis sanitaria, sin embargo, los cuidados habituales de la piel son necesarios para prevenir enfermedades. Cabe recordar que antes de colocarse cualquier producto en la cara y partes expuestas, las personas deben lavarse correctamente las manos, y después de ponerse el bloqueador, se debe colocar la mascarilla o cubre bocas para salir a la calle.

Deja una respuesta