Solca matriz Guayaquil reafirma su compromiso con los pacientes

Solca matriz Guayaquil reafirma su compromiso con los pacientes

La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador, SOLCA matriz Guayaquil reafirma el compromiso que mantiene con sus pacientes desde hace 69 años y gratamente informa a la ciudadanía que se ha reactivado paulatinamente la atención en tratamientos como QUIMIOTERAPIAS, para niños y adultos, CIRUGÍAS, RADIOTERAPIAS, dando prioridad a pacientes cuyos tratamientos quedaron aplazados por la crisis sanitaria y de acuerdo a la complejidad del diagnóstico.

La vía para que los usuarios puedan conversar con su profesional médico y agendar los diferentes tratamientos, de acuerdo a su caso, es la TELECONSULTA o TELEMEDICINA. Mediante un comunicado colocado en redes sociales a principios de abril, el instituto oncológico detalló que a través de las líneas 1800SOLCAG (1800 765224) y 04 3810750 los pacientes pueden acceder a atención médica personalizada, agendamiento de citas, retiro de medicina y continuidad de tratamientos.

Además, buscando ampliar la atención, se informa que desde el próximo lunes 11 de mayo de 2020, se abrirá el servicio de PREADMISIÓN para nuevos pacientes, asegurando que se respetan las medidas de bioseguridad y protocolos alineados a las disposiciones del Gobierno, para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios.

Por la naturaleza del cáncer y su tratamiento, los pacientes oncológicos podrían deprimir su sistema inmunológico (defensas bajas) dificultando la defensa natural del cuerpo contra el COVID19, lo que los hace más propensos al contagio y/o a complicaciones severas por el virus. Por eso la institución pide a sus guerreros que sigan los procesos actuales de atención con paciencia porque su protección es lo más importante.

Solca Guayaquil trabaja incansablemente para ofrecer a sus pacientes un servicio de calidad y calidez, cuenta con los equipos necesarios para resguardar la seguridad de sus guerreros y por supuesto, de su personal que se encuentra en la primera línea de atención.

Deja una respuesta