SIRAH II entre los proyectos de construcción que iniciarán la Reactivación Económica

SIRAH II entre los proyectos de construcción que iniciarán la Reactivación Económica

Desde este lunes 27 de abril de 2020, la constructora Proaño | Proaño reiniciará labores en su proyecto habitacional Sirah II, ubicado en Pomasqui. La empresa forma parte del plan piloto de reactivación de actividades del personal del sector de la construcción, aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia – COE Nacional. En este plan piloto se incluyen apenas el 0,7% de los trabajadores de la construcción a nivel nacional y su principal objetivo es validar el protocolo de seguridad y abrir el camino hacia la reactivación económica de una manera ordenada, gradual y segura.

Para este fin, la empresa aplicará el protocolo aprobado por el COE Nacional, en el cual se definen los lineamientos para prevenir el contagio por coronavirus (COVID–19), a través de la implementación de estrictas medidas de seguridad, que precautelen la salud de los trabajadores durante la ejecución de sus labores.

El inicio de los trabajos en Sirah II se realizará de manera progresiva. En primer lugar, un grupo de avanzada preparará el sitio para cumplir con protocolos de bioseguridad y, además, se realizará la capacitación al personal para garantizar la aplicación de los mismos. Posteriormente, el lunes 4 mayo, se iniciarán las labores con el 60% de subcontratistas y trabajadores para, finalmente, el 11 de mayo reincorporar la totalidad de trabajadores

Entre las medidas más importantes, previstas dentro de este protocolo, se encuentran: la identificación de grupos vulnerables que deberán mantenerse con teletrabajo o actividades suspendidas; medidas de higiene general y de limpieza y desinfección de los trabajadores y equipos de protección personal; traslado en transporte privado para cada uno de nuestros trabajadores, desde su domicilio hasta las instalaciones del proyecto y viceversa, implementación de protocolos de distanciamiento.

Con responsabilidad y un gran esfuerzo económico, Proaño | Proaño forma parte de este importante proyecto piloto que nos permitirá pasar del aislamiento al distanciamiento social, mientras reactivamos la economía del país, cuidando sobre todo la salud y bienestar de todas las personas que construyen los hogares de los ecuatorianos.

Deja una respuesta