José Julián Lara, gerente Operativo de Mantenimiento de la Fundación Siglo XXI, dijo que se están interviniendo 8 juegos acuáticos y 3 lagunas artificiales de la Perla del Pacífico para beneficio de los ciudadanos y el entorno de una urbe creciente.
Aproximadamente 2 millones de niños, niñas y familias utilizan las piscinas, lagunas y parques acuáticos construidos los la Fundación Guayaquil Siglo XXI en áreas regeneradas en sectores populares de la ciudad, varias de las cuales se encuentran actualmente en mantenimiento integral de lagunas y piscinas.
Los lugares donde se lleva a cabo dicho mantenimiento son el Parque acuático Puerto Hondo; Parque acuático Metropolitano; Parque acuático Fortín; Parque acuático Viernes Santo; Parque acuático Isla Trinitaria; Parque acuático Puerto Lisa; Laguna Sauces VI; Parque acuático Juan Montalvo; Parque acuático Pascuales; Laguna Perimetral y Laguna Coviem.
Entre los trabajos que se efectúan constan eliminar grasas, aceites, óxido, polvo; tratamiento y relleno de juntas; aplicación de sistema de recubrimiento epóxico de altos sólidos de comportamiento y resistencia química, con acabado antideslizante; capa de acabado de protección de poliuretano; adaptación e instalación rejillas de polipropileno; pintura de piscinas e instalaciones y limpieza general.
Cabe destacar que en la Laguna Sauces VI, Laguna Perimetral y Laguna COVIEM se encuentran sillas elevadoras para personas con discapacidad.
Esta importante obra para la urbe porteña tiene una inversión de $945,742.60. Además, genera 50 empleos directos y 225, indirectos.