Safari Xtreme del Malecón 2000 abre sus puertas con todos los protocolos de bioseguridad

Safari Xtreme del Malecón 2000 abre sus puertas con todos los protocolos de bioseguridad

Luego de trabajar en conjunto con la M.I Municipalidad de Guayaquil y el COE Cantonal en la revisión de protocolos de bioseguridad, control y acceso, se viabilizó la opción de abrir Safari Xtreme como parte de un plan piloto. Este punto de entretenimiento del Malecón 2000 abre al público luego de 7 meses de cierre por la emergencia sanitaria producto del Covid- 19.

Este viernes 16 de octubre se realizó un recorrido junto a representantes del COE Cantonal y Dirección de Riesgos de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, para constatar la implementación de todos los protocolos de bioseguridad en el area, el cual derivó en la respectiva aprobación de la apertura del parque de diversiones.

Vista previa de imagen

Este espacio contará con un aforo de ingreso a los juegos del 50%, y con toda la señalética de bioseguridad para conocimiento de la ciudadanía.

Entre los protocolos de bioseguridad y medidas de protección a implementarse tenemos:

○ Control de temperatura en el ingreso del establecimiento.

○ Proporcionar medios para desinfectarse las manos con frecuencia, en puntos de servicio al cliente y para el personal.

○ Administrar el aforo de personas dentro de las instalaciones para mantenerlas a una distancia de 2 metros. Se reduce la capacidad de las instalaciones para permitir el distanciamiento físico apropiado en las filas de cola, los puntos de venta y otras áreas comunes.

○ Reducción, donde sea posible, de las áreas táctiles y desinfección de las superficies de alto contacto en forma frecuente.

○ Protección de los empleados, incluyendo barreras, cubiertas protectoras y distanciamiento. Todo el personal de Safari Xtreme: caja y juegos, obligatoriamente utilizarán mascarillas y visores por la alta exposición con visitantes externos, manteniendo el correcto distanciamiento con usuarios al interactuar con ellos.

○ Comunicación activa, efectiva y permanente, tanto para empleados como para visitantes sobre cómo prevenir la propagación de gérmenes.

○ Se instalarán estaciones con desinfectante de manos en las instalaciones: en la entrada, en las filas de las atracciones, en las zonas de canje de premios, en las cajas, etc. También se ubicarán en áreas de mantenimiento y oficinas.

○ Se dispondrán de protocolos de primeros auxilios que aborden el tema del manejo de los visitantes o empleados con síntomas de COVID-19 conforme a las indicaciones de las autoridades de salud.

○ Se marcarán claramente los espacios y pautas de distanciamiento físico con marcas en el piso donde se generan filas, en los asientos de las atracciones y por medio de letreros para que los invitados puedan comprender fácilmente lo que se espera de ellos.

○ Se instalarán carteles y otros tipos de recordatorios en las instalaciones resaltando la importancia de desinfectarse las manos y guardar el distanciamiento social.

Safari Xtreme, un parque orientado al entretenimiento de jóvenes y adultos, reiniciará, con todas las medidas de bioseguridad y aforo, la operación de los juegos Xtreme Tower, Surfer, Manta, 360 y la montaña rusa Guayakill Ride. Los horarios de atención serán jueves de 15h00 a 20h00; viernes de 15h00 a 21h00; sábados de 11h00 a 21h00; y domingos 11h00 a 20h00.

La entidad hace un llamado al público a continuar colaborando con las normas de ingreso, mantener la distancia al caminar y hacer uso obligatorio de mascarilla. Desde mayo pasado que se reactivó la actividad comercial y turística dentro del Malecón 2000, se ha contado con la colaboración de los visitantes en el respeto de la normativa, la cual debe mantenerse para continuar con la reactivación paulatina de los espacios públicos de la ciudad que está llevando a cabo la Alcaldía de Guayaquil junto con el COE Cantonal.

Fundación Malecón 2000 ha trabajado durante este período para retomar poco a poco las actividades dentro del Malecón Simón Bolívar, capacitando y aplicando protocolos para ofrecer un espacio seguro para el ingreso de la ciudadanía.

Deja una respuesta