Rubí, el nuevo sencillo del cantante colombiano Nicolás Puente

En este momento estás viendo Rubí, el nuevo sencillo del cantante colombiano Nicolás Puente
Esta canción hace parte del reciente EP “Piedras Preciosas” del artista barranquillero

Rubí, habla del amor tóxico, la pasión, el dolor y el fuego como elementos de la piedra preciosa que es, su esencia musical es el reggaetón romántico y el perreo dentro de los sonidos urbanos que contiene.

La canción se produjo junto a Valop Music (Luis Carlos López), productor Barranquillero con el que Nicolás Puente ha trabajado gran parte de su proyecto, Valop también se encargó de la masterización.

Rubí es un tema que logra transmitir al oyente el sufrimiento que provoca una relación tóxica, el dolor que viene debido a la dependencia y obsesión, es una canción que busca reflejar esto a través de la metáfora de como el fuego destruye todo a su paso y solo deja cenizas.

“Rubí es muy polivalente, puede perrearse en la disco, puede cantarse en el carro e incluso puede llorarse por una tusa solo en el cuarto. Es una canción que va más allá de terminar una relación dañina. Rubí es una canción que se siente, cuando la escuchas.” – Nicolás Puente.

El videoclip grabado en Chía, personifica la intensidad de un amor tóxico a través del fuego, con una mujer que simbólicamente representa una vela que hacia el final del video se apaga, se extingue y quema todo a su paso.

El clip oficial de Rubí fue producido por Nencatacoa Films, dirigido por Antonio Martínez, diseñador, fotógrafo y creador audiovisual. La edición fue llevada a cabo por el editor y colorista Felipe Gutiérrez, mientras que la dirección de arte estuvo a cargo de Laura Nieto y en la fotografía fija estuvo Gabriela Pérez.

“Este fue mi primer video rodado por fuera de Barranquilla y siento que cambia mucho la experiencia, ya que el ambiente del interior suscita sensaciones que no había vivido antes y contiene también escenarios muy diferentes a los que estaba acostumbrado.” – Nicolás Puente.

Dentro de su catálogo se destacan obras como su último lanzamiento, el EP: “Piedras Preciosas”. Adicionalmente, ha colaborado exitosamente con artistas tales como: Francos (‘Dilema Remix’), MATTU (‘QUE LO QUE FUE’) y productores como ValopMatt Nadder y Your Mom & Us (‘Replay’)