“Retornemos en algo mejor”: una serie de podcast que revela el impacto de los empaques retornables

En este momento estás viendo “Retornemos en algo mejor”: una serie de podcast que revela el impacto de los empaques retornables
La nueva serie de podcast de Coca-Cola busca inspirar un cambio positivo en las personas y el planeta, a partir del conocimiento sobre el real impacto que generan los empaques retornables.

Promover la retornabilidad es parte de la Visión Un Mundo Sin Residuos de Coca-Cola Ecuador y Arca Continental, la cual busca recolectar y reciclar una botella o lata por cada una de las que vendan para el año 2030, además de trabajar en el aligeramiento de sus empaques y en la incorporación de resina reciclada y el desarrollo de opciones como los retornables.

Es así como en esta oportunidad, la serie de podcast “Retornemos en algo mejor”, se presenta como una iniciativa que busca informar sobre el impacto real que generan los empaques retornables y que visibiliza cómo elegir esta opción, contribuye a que el planeta retorne más fuerte. Los contenidos desarrollados por expertos, incluyen la participación de Guillermo Adam, Director General de Arca Continental, que puntualiza sobre la importancia en el cuidado de este tipo de envases y los consejos para conservarlos correctamente; y de Mariana Rosalba, Gerente General de Coca-Cola de Ecuador, quien habla sobre los retos que ha asumido la Compañía y las innovaciones en empaques retornables la Compañía Coca-Cola. Las temáticas de esta serie van desde los mitos de un envase retornable hasta los usos que se les puede dar, entre otros.

Para escuchar los podcasts, se debe acceder al sitio web corporativo de Coca-Cola: Coca-Cola Journey

Coca-Cola quiere reforzar la conciencia sobre el reciclaje y la retornabilidad, y por eso junto a su socio embotellador Arca Continental, continúa enfocando esfuerzos en diversas iniciativas como esta, para fomentar el uso de botellas de vidrio y de plástico retornable como una alternativa conveniente que contribuye no solo a la economía familiar, sino también a la economía circular y al medio ambiente.